Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Comunicado del Partido Comunista de Madrid


Ante los ataques nazis de la última semana


PCM / 10 mar 16

El sábado 5 de febrero amanecíamos con la noticia de que dos jóvenes antifascistas de San Sebastián de los Reyes eran atacados por un grupo de neonazis entre los que se encontraba un conocido por sus continuas agresiones a antifascistas en la zona. La agresión se produjo cuando los dos jóvenes caminaban por la calle y fueron abordados por este grupo al grito de “guarros” y “rojos de mierda”. A continuación fueron golpeados y apuñalados, resultando heridos de gravedad. Uno de ellos presenta 30 puntos de sutura en la mano, y cinco puntos en la cara. El otro joven fue apuñalado en la cara desde la oreja hasta la boca, por lo que ha necesitado cirugía reconstructiva. Además fue apuñalado en el costado pasándole el cuchillo a dos milímetros del pulmón, provocándole un neumotórax, por lo que continúa ingresado en observación. No cabe duda que la intención de este grupo era la de matar a estos jóvenes.

Un hecho similar sucedía esta semana en el distrito madrileño de Carabanchel. Un grupo vinculado al “Hogar Social” de claro corte fascista estaba detrás del intento de asesinato de un indigente al que prendieron fuego.

Observamos en contraposición a las actuaciones crueles con amenazas y brutales agresiones con las que actúan estos grupos neonazis como gozan de total impunidad por parte de las autoridades. La situación de pobreza y desempleo en la que se encuentra sumida la clase trabajadora de nuestro país, hacen que el discurso xenófobo se extienda. Este discurso no es otra cosa que un elemento de división para la clase trabajadora, un discurso plausible para las oligarquías financieras que ven como mientras las clases populares desvían su atención hacia la población migrante, cuestión esta que se evidencia con la llegada de los refugiados, no combate unitariamente contra el verdadero enemigo de los nativos y de los migrantes: el sistema opresor capitalista.

Los agresores mencionados anteriormente son personas que desprecian y agreden por razón del color de piel, orientación sexual o creencias religiosas. Desde hace algunos meses en Madrid el grupo de extrema derecha, antes mencionado, como “Hogar Social”, realizan, entre otras, recogidas y repartos de alimentos sólo para personas españolas y se consideran “patriotas”, “solidarios” o “defensores de los nacionales”. De esta manera, pretenden escondiendo su ideología asesina y aprovechando el manto caritativo engañar a la clase trabajadora necesitada.

Desde el PCM condenamos con total rotundidad las agresiones ocurridas en la última semana por grupos neonazis que casi acaban con la vida de tres personas. Ante la gravedad de esta situación debemos trabajar coordinadamente, desde la organización y la unidad para desenmascarar y acabar con los grupos fascistas. Frente a su discurso de discriminación y racismo que utilizan como cortina de humo para perpetuar un sistema basado en profundas desigualdades sociales nuestra solidaridad y nuestra lucha por la construcción de un mundo donde exista justicia social.

Seguimos avanzando para construir un Madrid donde los fascistas ¡NO PASARAN!

¡NI UNA GRESIÓN SIN RESPUESTA!
¡NOS TOCAN A UNO NOS TOCAN ATODXS!
¡MADRID SERÁN LA TUMBA DEL FASCISMO!

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles