Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Euskadi


El Partido Comunista de Euskadi-EPK respalda la candidatura de Unidad Popular encabezada por Alberto Garzón


Secretaría de Comunicación PCE-EPK / 11 nov 15

El Partido Comunista de Euskadi-EPK ante las próximas elecciones generales convocadas para el 20 de Diciembre quiere manifestar su respaldo a la candidatura de Unidad Popular encabezada por Alberto Garzón como candidato a la presidencia del gobierno.

El Comité Nacional del Partido Comunista de Euskadi reunido el pasado mes de Octubre decidió ratificar la estrategia de trabajar en la construcción de una candidatura plural y participativa que pivotase en torno a una propuesta programática claramente de izquierda anticapitalista y rupturista con el actual modelo de monarquía neoliberal del estado.

La comisión Permanente Ejecutiva del EPK considera un éxito el trabajo colectivo realizado y se siente satisfecha con el resultado obtenido tanto en lo programático como en lo humano de las candidaturas. Subrayan desde el PCE-EPK la transparencia de este proceso que finalizó con la elección de las y los candidatos mediante la realización de unas primarias abiertas a toda lo sociedad, donde solo era necesario estar de acuerdo con los principios de la iniciativa para ser elector y elegible.

Finalizado el proceso de construcción de las candidaturas de Unidad Popular en todos los territorios, en el cual ha participado el conjunto de la militancia comunista de una manera activa. El PCE-EPK expresa su intención de volcarse de aquí al 20D en apoyar las candidaturas de Unidad Popular-Orain Batera en Bizkaia, Araba, Gipuzkoa y Navarra, así como en respaldar al propio Alberto Garzón como candidato a Presidente del Gobierno.

Para el PCE-EPK la alternativa a la crisis del régimen que vivimos solo puede ser planteada desde una candidatura claramente rupturista desde la izquierda que planteé un proceso constituyente para un nuevo modelo político, social y económico. Hoy esa alternativa en el conjunto del estado es la coalición en la que participa Izquierda Unida y el PCE encabezada por Alberto Garzón, y se llama Unidad Popular.

Bilbao, Azaroak 11 de Noviembre

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles