Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

El PCE-EPK plantea solicitar en el ayuntamiento de Irún que una calle de la ciudad lleve el nombre del militante comunista Marcelo Usabiaga

El poeta fue un firme defensor de la República, luchador en el campo de la batalla y de las ideas, en favor de la democracia.
El PCE-EPK participará este sabado en la inauguración en Errenteria de la avenida a Miguel Hernandez


PCE-EPK / 30 oct 15

El Partido Comunista de Euskadi (PCE-EPK) en una nota de prensa ha informado que este sábado participará en el acto que se va a llevar a cabo en Rentería para dar nombre a una avenida al poeta comunista Miguel Hernández.

La responsable comarcal del Partido Comunista, Ingrid Yturriagagoitia ha querido recordar la importancia de la figura del poeta alicantino para los republicanos de este país. El poeta fue un firme defensor de la República, luchador en el campo de la batalla y de las ideas, en favor de la democracia. Hernández fue un militante comunista comprometido, que fue encarcelado por defender unas ideas justas y que su encarcelamiento le llevó a la muerte”.

El secretario general del PCE-EPK, Jon Hernández, acudirá al acto ya que “es necesario exigir la verdad, la justicia y la reparación del poeta alicantino, un referente de la cultura en este país”. Por ello, “nos reafirmamos en la necesidad de nombrar calles para todos aquellos luchadores en favor de la República, para recordar de la importancia de sus actos porque su lucha no cayó en vano, es el motor que mueve a la juventud comprometida en favor de un nuevo modelo social”.

Por este mismo motivo, Hernández, ha felicitado a la asociación republicana de Oarsoaldea y al consistorio de Errenteria por el nombramiento de la Avenida Miguel Hernández y ha informado que “al igual que va a haber una calle para el poeta alicantino en Rentería, desde el PCE-EPK junto con las asociaciones en favor de la República, planteamos solicitar en este caso, en el ayuntamiento de Irún, que una calle de la ciudad lleve el nombre de Marcelo Usabiaga, militante comunista comprometido en la lucha por la república que pasó 21 años en cárceles franquistas”.

Jon Hernández, recientemente elegido candidato al congreso para las elecciones generales por la coalición Unidad Popular-Orain Batera, ha recordado también que este mismo sábado los vecinos de Arroa van a colocar una placa en recuerdo de los presos del franquismo que pasaron por el penal de Arroa. Un acto al que acudirá Bitori Bárcena, viuda del histórico comunista Marcelo Usabiaga.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles