Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Fallece nuestro camarada de Grenoble (Francia)


Un cariñoso recuerdo de Miguel Hernández Rivas


PCE Francia / 26 jul 15

Nuestro camarada y amigo Miguel Hernández nos ha dejado, son muchos los camaradas y compañeros, no sólo en Francia, en Grenoble, donde residía con su familia, también en España, y países europeos donde existen las organizaciones de las federaciones del exterior, los que con él, han compartido conversaciones, discusiones, ratos de alegría, y hasta enfados, cuando las cosas no salían bien. Mientras estoy escribiendo estas palabras, me ha llamado desde Méjico Maite Mola, pidiéndome que en su nombre llamara a Amparo, su esposa, y le presentara su pésame, es que Miguel era una persona conocida y estimada.

Personalmente, conocí a Miguel, tras la legalización del PCE, él era miembro del Comité de Francia del PCE y mi incorporación en ese organismo nos llevó a compartir el mismo recorrido, interrumpido desgraciadamente por su fallecimiento el sábado 25 de julio.

Miguel, llegó a Francia, a principios de los 60, instalándose en Perpignan, y algunos años después en Grenoble; en esa región alpestre donde existía una fuerte y numerosa organización, es donde comenzó su actividad política en el PCE. Su presencia más tarde, en el Comité de Francia, le hizo recorrer, no sólo aquella región, sino también llevar su apoyo y experiencia a las organizaciones de otras provincias del sur de Francia.

A la creación de Izquierda Unida, fue nombrado Coordinador de IU Francia, responsabilidad que asumió durante 20 años, siendo un muy asiduo participante a las reuniones del Consejo Político Federal.

En 1996 fue elegido en representación de la Federación de Francia, miembro del Comité Federal del PCE, pese a su estado de salud, algo deficiente, asistió siempre a las reuniones en Madrid, lo que representaba un esfuerzo físico de su parte, pero tenía una voluntad de hierro y mientras sus fuerzas lo permitieron, siempre quiso estar presente.

Dedico la mayor parte de su vida a la lucha, contra el franquismo y tras la desaparición del dictador, como comunista que era, por una vida digna para todos, contra las injusticias, los desahucios, la corrupción, la paz.

Su última batalla, la lucha contra la enfermedad que padecía y que duró muchos años, no la ha podido ganar, ha sido más tenaz que su voluntad; Miguel hoy nos deja, y queda pendiente la lucha que siempre fue la suya, nuestra mejor forma de honrar su memoria, tiene que ser la continuidad por todos nosotros, de esa lucha.

En nombre de toda la organización, presentamos a sus familiares nuestra solidaridad y el más sincero pésame.

Ramón Santamaría
PCE Francia

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles