Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Extremadura


El PCEx se opone a la reforma de la Ley del Aborto


PCEx / 17 jul 15

Ayer, 16 de julio de 2015 se aprobó de manera definitiva la contrarreforma a la ley del aborto, destinada a impedir que las mujeres de 16 y 17 años puedan decidir de manera libre sobre su cuerpo y su maternidad. Esta contrarreforma obliga a estas mujeres a contar con el permiso paterno (sic) para llevar a cabo una interrupción voluntaria del embarazo. De no contar con tal permiso, pueden acudir a la justicia, y en este caso, dependerá de la voluntad del juez darle carácter de urgencia, pero puede ocurrir que cuando el juez decida ya hayan pasado las 14 semanas legales para realizar la interrupción del embarazo. Una situación que deja a las menores en una situación de inseguridad y vulnerabilidad.

Esta contrarreforma sitúa al Estado Español entre los más atrasados de Europa, además de que pasa con ello a contravenir la Convención de los Derechos de la Infancia de Naciones Unidas. Otro retroceso más perpetrado por un Gobierno experto en restringir derechos, y especialmente ofensivo con las mujeres.

Desde la Secretaría de Mujer del Partido Comunista en Extremadura, rechazamos de manera contundente esta nueva imposición machista que, una vez más, atenta contra la plena autonomía y hasta contra el porvenir de unas mujeres en edad adolescente, y porque de nuevo, coloca en situación de especial vulnerabilidad a aquellas jóvenes inmersas en una realidad sumamente problemática en lo que respecta tanto a su entorno familiar, como social y económico.

No debemos consentirlo. Por eso llamamos nuevamente a las movilizaciones, con las mismas ganas y fuerzas con las que lo hicimos en su momento para derrotar al ex ministro Gallardón y su Ante-Proyecto de Ley. Porque no podemos bajar la guardia en la conquista de nuestros derechos, y lo que ayer nos arrebataron volveremos a conquistarlo. Nos vemos en las calles camaradas.

¡¡PORQUE SI NOS TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS!!

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles