Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Luxemburgo


#Encuentro por un nuevo país. Asamblea IU Luxemburgo


PCE / IU Luxemburgo / 24 nov 14

La federación de IU Luxemburgo organizó el dia14 de noviembre un acto público para la presentación del proceso participativo #Encuentro para un nuevo país. Tras las intervenciones de la coordinación local, dando a conocer la organización y las actividades que se llevan a cabo, la compañera Adoración Guamán de Esquerra Unida del País Valencià condujo el debate con las más de 25 personas que llenaron la sala y que ayudaron a la reflexión colectiva para la construcción de un nuevo país.

El acto se había difundido por las redes de comunicación habituales y la participación no fue nada desdeñable. Syriza Luxemburgo envió un saludo a la asamblea y tuvimos la oportunidad de debatir también con representantes de la Dei Lenk luxemburguesa, que expresaron la necesidad de una actividad similar a nivel europeo, pero sobre todo la necesidad de trabajar conjuntamente por un cambio de modelo: la unidad hace la fuerza y solo unidos los ciudadanos europeos en un frente común, se podrá alcanzar los objetivos planteados en el debate.

Durante la asamblea surgió, como no podía ser de otro modo, la reflexión sobre la iniciativa ciudadana, hoy ya partido, PODEMOS, en esa búsqueda de confluencia y la consulta catalana sobre el derecho a decidir de un pueblo. La necesidad de una fuerza de izquierda y organizada, como modelo ideológico de lucha contra el neoliberalismo, se reconoció como imprescindible para la construcción de un nuevo país.

El encuentro fue muy productivo y esperamos que en estos días se reciban online nuevas propuestas y alternativas a las 10 preguntas entregadas a los asistentes al debate.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles