Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

25 N

En el III trimestre de este año se han generado 164.900 empleos para hombres mientras que se han destruido 13.900 empleos de mujeres.
El Movimiento Democrático de Mujeres-Hipatia (MDM-H) ante el día 25N declara que: violencia es recortar lo público


PC Castilla León / 25 nov 14

El punto dos del artículo nueve de la Constitución, (principio fundamental), dice textualmente: - Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas, remover los obstáculos que impiden o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, cultural y social-. Por el contrario lo que nos ha impuesto durante estos años y sigue imponiendo el Gobierno del P.P en los presupuestos para el año que viene es todo lo contrario, unos presupuestos que afectan de forma especialmente negativa al colectivo de la mujer en todas sus vertientes, y sin promover la libertad y la igualdad ni individual ni como colectivo.

Sobre políticas de empleo según la EPA, en el III trimestre de este año se han generado 164.900 empleos para hombres mientras que se han destruido 13.900 empleos de mujeres, empleos un 72,9% más precario.

En igualdad y teniendo como referencia el año 2009, sólo alcanza el 55%, aunque se haya recibido un 20% de su financiación de la U.E y el 15% de los Fondos Noruegos, fondos que deberían estar destinados a políticas municipales para la igualdad de género.

En cuanto a la Violencia de Género, teniendo también como referencia el año 2009, la dotación sólo alcanza el 77%.

En dependencia sigue creciendo el número de personas especialmente mujeres, (83%), que no se les reconoce como dependientes y por tanto no reciben ninguna ayuda y/o prestación. En cuanto a los Servicios Sociales Municipales, continúa el incremento de solicitudes de Rentas Mínimas de Inserción.

En educación con la aprobación de la Ley de la LOMCE, y su apoyo a la segregación por sexo perpetuando los estereotipos, la reducción de Becas, las elevadas tasa universitarias, la reducción de las subvenciones etc.

En definitiva, estamos asistiendo a un momento verdaderamente kafkiano en la historia de nuestro país; los Poderes Públicos que tendrían que ser los primeros en cumplir y hacer cumplir la Constitución son los primeros en violarla elaborando y aprobando Leyes que van contra Derecho y la ciudadanía harta e indignada que exige que sus Derechos y Libertades se respeten es acusada de ser reaccionaria y radical, ¡Quién lo iba a decir!, las imposiciones de la TROIKA, y las políticas neoliberales aplicadas como consecuencia han hecho que gran parte del texto Constitucional sea revolucionario.

El MDM-H Castilla y León, hace un llamamiento a toda la sociedad Vallisoletana especialmente a las mujeres para que salgan a la calle el día 25N pues sobran razones para reivindicar su DERECHO A LO PÚBLICO Y POLÍTICAS REALES DE IGUALDAD.
Movimiento Democrático de Mujeres – Hipatia (MDM-H)

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles