Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Rechazo a la LOMCE el 20N


El PCE Aragón ante la Huelga de Estudiantes


Partido Comunista de Aragón / 20 nov 14

El Partido Comunista de España (Aragón) saluda la decisión unánime de las asambleas y colectivos estudiantiles de convocar Huelga el próximo 20N, manifestando así su rechazo a la LOMCE, al aumento de las tasas y a los recortes en la Educación Pública.

Denunciamos, además, la creciente represión que está sufriendo el estudiantado en los centros de estudio. Ejemplo de ello es la prohibición del reparto de panfletos en el Campus de San Francisco o la retirada de cartelería en la que los colectivos y asambleas llaman a sus compañeros y compañeras a secundar la Huelga.

Aprovechamos para felicitar a las organizaciones estudiantiles que han conseguido que la participación en las elecciones a claustro haya aumentado notablemente. Consideramos que este éxito de participación es debido al buen trabajo de estas organizaciones que eleva el nivel de conciencia del estudiantado sobre sus derechos y sobre la situación actual de la Educación.

Por todo ello, el Partido Comunista de España:

1) Anima a los y las estudiantes aragonesas a ejercer mañana su legítimo derecho de Huelga como herramienta democrática de protesta, expresando de esta forma su oposición a las políticas privatizadoras y de recortes en Educación Pública en Aragón y en todo el Estado.

2) Llama a toda la ciudadanía a acudir a las manifestaciones convocadas por las organizaciones estudiantiles en defensa de la Educación Pública. Nosotras y nosotros también estaremos mañana apoyando esta movilización unitaria a las 12h en el Paraninfo y a las 18:30h en Plaza Aragón.

¡EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUÍTA Y DE CALIDAD!

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles