Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Catalunya


Carta al Congreso del PCC


PCE | PSUC Viu / 02 nov 14

Estimados camaradas:

Agradecemos desde el PCE y desde el PSU viu las invitaciones recibidas desde el Secretariado del PCC para asistir a vuestro Congreso de disolución en un nuevo Partido.

Desearos los máximos éxitos en este Congreso, en beneficio de la clase obrera y capas populares de Cataluña.

Reafirmar una vez más nuestra firme voluntad de contribuir, desde nuestras responsabilidades, a poder continuar el proceso de unidad, estableciendo la unidad de acción y celebrar en un futuro el Congreso de Unidad de los Comunistas catalanes en un solo Partido, como lo hemos venido haciendo con el PCC hasta este momento.

Mientras llega ese momento, en lo inmediato consideramos necesario trabajar en la defensa de una salida social y anticapitalista de la crisis, y hacerlo desde una campaña dirigida a la mayoría social catalana que ve frustradas sus expectativas de ejercitar el derecho a decidir sobre su vinculación con el Estado español por la cerrazón del Gobierno del PP y por el aventurerismo de CiU y ERC.

Tenemos que conseguir que esta mayoría social del pueblo catalán asuma que la mejor y más rápida forma de poder ejercer el derecho a decidir, es culminar con éxito un proceso constituyente en todo el Estado español. Un proceso que garantice los derechos sociales y laborales de manera efectiva y reconozca el derecho de autodeterminación en una nueva constitución de la República Federal plurinacional y plurilingüística.

Al mismo tiempo reafirmar nuestra voluntad de seguir trabajando para ampliar al máximo la capacidad de confluencias sociales y políticas en el objetivo de consolidar un gran Bloque Social y Político que sea capaz de pilotar la lucha contra el intento del capital de imponer su dictadura sobre la mayoría social trabajadora. En este objetivo tanto el PSUC Viu, como el PCE tenemos clara nuestra apuesta por IU y por EUiA como nuestro proyecto estratégico.

De esta manera, el trabajo conjunto del nuevo Partido que sale de este Congreso, tanto con el PCE, como con su referente en Cataluña, el PSUC Viu, en el marco de IU y de EUiA, podrá generar una dinámica que consiga la hegemonía política, frente a quienes han querido utilizar las legítimas aspiraciones de las catalanas y catalanes como pueblo, para ocultar su entrega a las políticas más antisociales de nuestra historia y tapar sus propias responsabilidades en el sufrimiento causado a millones de personas en toda Cataluña, como consecuencia de sus políticas de recortes y restricciones.

También nos encontraremos en la solidaridad internacional en defensa de los pueblos que hoy luchan con el imperialismo en todos los rincones del Planeta, desde Latinoamérica a Palestina o el Sáhara.

Por tanto, desde el PCE y el PSUC Viu os deseamos que los trabajos que vais a realizar estos días sean fructíferos y saludamos a la próxima dirección a la que cesamos los mayores éxitos.

Saludos comunistas

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles