Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Resolución IX Congreso PCCyL


Sobre el borrador de Presupuestos Generales del Estado para 2015


Partido Comunista de Castilla y León / 25 oct 14

El IX Congreso del Partido Comunista de Castilla y León (PCCyL), celebrado hoy día 25 de octubre, ha aprobado, entre otros documentos, la siguiente resolución relativa al borrador de Presupuestos para el 2015:

El PCCyL quiere trasladar a la sociedad castellano-leonesa la denuncia y el frontal rechazo a la propuesta presupuestaria para el año 2015 presentada por el PP. Oposición que se fundamenta, principalmente, en el carácter continuista de la misma presentando un año más la cronificación de una política neoliberal que se ceba con los servicios públicos en pro de un salvaje privatización de los mismos.

El PCCyL considera que los recortes de los últimos cuatro años en educación, sanidad y servicios sociales están conduciendo a la ciudadanía a un callejón sin salida:


Nuestras/os jóvenes ven truncado su futuro en dos frentes, por un lado, se les impide por motivos económicos su acceso a la universidad sin posibilidad de acceder al mercado de trabajo; y por otro lado, a las/os que logran mantenerse en el sistema educativo, se les obliga a emigrar a otros países para poder desarrollar su futuro profesional una vez finalizados sus estudios.

En sanidad, el repago, las listas de espera y el empeoramiento de la calidad del servicio a toda la población, es una constante. Pero sin olvidar que en Castilla y León hay un envejecimiento de la población sobre la que recaen estos recortes de forma aún más dura.

En servicio sociales, con el recorte en las prestaciones a la dependencia, que de forma indirecta vuelve a obligar a las mujeres a retomar su papel de cuidadoras alejándolas, más aún si cabe, del mercado laboral que les permite autonomía y participación social.

Por último, la subida de tasas y precios, cuando no la privatización de servicios públicos, que impide el acceso a los mismos a las personas que más lo necesitan.


Es por todo ello, que el PCCyL propone la elaboración de unos presupuestos que hagan hincapié en el incremento de los ingresos, a través, por ejemplo, de la utilización por parte del gobierno de Castilla y León de aquellas figuras impositivas sobre las que tiene plena competencia, lo que supondrá que el techo de gasto crezca, generando empleo y el consiguiente crecimiento económico imprescindible para la consecución de una vida digna para todas y todos los castellano-leoneses.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles