Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Nota informativa PCPV


Marga Sanz: "Un PCPV fuerte posibilitará una EU capaz de transformar la sociedad"


Gabinete Prensa PCPV / 15 may 05

Marga Sanz elegida unánimemente nueva secretaria general del PCPV por una Comisión Política, comisión que obtuvo el 94’8% de apoyo en el X Congreso de los comunistas valencianos

Marga Sanz, nueva secretaria general del PCPV, ha clausurado el X Congreso de la organización afirmando que “sin un partido fuerte no existirá una Ezquerra Unida capaz de intervenir en la sociedad para transformarla, para que los trabajadores y las trabajadoras consigan más y mejores derechos, para que las mujeres logren su emancipación, para que los inmigrantes sean tratados como iguales, para que los jóvenes accedan a una vivienda digna, para que nuestros mayores reciban según sus necesidades,... ese es nuestro objetivo”. Sanz agradeció el apoyo recibido y dijo a los miembros de la dirección “que tenemos ante nosotros un enorme reto y un compromiso con el PCPV, con EUPV y con la sociedad en su conjunto”.

Hubo acuerdo en la política a seguir y lo hubo también en los responsables que la han de poner en práctica. El documento político no tuvo ningún voto en contra y tan solo dos abstenciones, resultado que los ponentes achacaron a la voluntad de llegar a síntesis con las enmiendas presentadas por las comarcas. Tras la votación del documento, se aprobaron las resoluciones, entre ellas, destaca el rechazo a una reforma estatutaria que no reconozca más derechos sociales y laborales a todos los trabajadores y trabajadoras sin distinción y que no reconozca la unidad de la lengua.

A las 12.00 horas se procedió a la votación de la Comisión Política. De los delegados que ejercieron su derechos el 94,8% votó a la lista de consenso que encabeza Marga Sanz. Tras el recuento, la Comisión de 27 miembros se reunió para elegir por una unanimidad a Marga Sanz como secretaria general del PCPV.

Paco Frutos, secretario general del PCE, precedió a Sanz en el uso de la palabra para defender “una nueva etapa en la que el Partido Comunista tenga una voz propia que se haga oír, a través de propuestas concretas, con el objetivo de fortalecer nuestro proyecto unitario de Izquierda Unida”. Además, Frutos apostó por “reforzar ideológicamente a la izquierda para defender la república, por lógica democrática, pero también para recuperar las convicciones cívicas de una nueva sociedad”.

Comissió Política:

1.Marga Sanz,
2.Paco García,
3.Marina Albiol,
4.Víctor Domínguez,
5.Cristina Verdugo,
6.Alfredo Albornoz,
7.Antonio Moya,
8.Marisa Bregas,
9.Lluís Torró,
10.Inma Campos,
11.Manolo Ruiz,
12.Fernándo López Egea,
13.Minerva Gómez,
14.Amadeu Sanchis,
15.Rafael Úbeda,
16.Mª José Broseta,
17.Diego Fernández,
18.Rafael Pla,
19.Maite Gabaldón,
20.Juan Francisco Garcia,
21.Rosa Pérez,
22.Evaristo Soto,
23.Rosana Montalbán,
24.José Vicente Langa,
25.Rosa Albert,
26.Palbo Magnieto,
27.Manolo Vicent,

Valencia, 15 de mayo de 2005

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles