Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Aragón


Participación del PCE en "Contra Jornadas médico-ciudadanas en Huesca"


PC Aragón / 20 oct 14

Los próximos 22 y 23 de octubre se reúnen en Huesca Consejeros de Salud del conjunto del Estado con empresarios y especuladores de la sanidad privada en lo que han dado en llamar “XII Jornadas de Gestión y Evaluación de Costes Sanitarios”.

Bajo este nombre, se va a profundizar en asentar la lógica privatizadora de los Servicios Públicos en general y en la Sanidad en particular. Tras las ya tristemente clásicas pero falaces argumentaciones de “el sistema público no es sostenible”, nos atrevemos a anticipar las conclusiones: “Sólo la introducción de conceptos de mercado y la colaboración público-privada en detrimento de la primera y en beneficio de la segunda, pueden dar una salida lógica a esta situación”.

Lo que oculta todo ésto es la planificación del reparto del jugoso pastel del desmantelamiento de la Sanidad Pública. Para los empresarios de la sanidad privada no es tolerable que un nicho de negocio, como es para ellos la Salud de la población, quede en manos de criterios científicos, de beneficio público y de gestores públicos, es decir al servicio de todas y todos.

Desde el PCE Aragón nos oponemos a esta farsa justificadora de la privatización. Ni respetamos, ni le otorgaremos valor alguno a las conclusiones de estas jornadas de la vergüenza.

Llamamos a la sociedad a oponerse al mismo, participando en todas las convocatorias que durante esta semana se convocan desde las plataformas en defensa de la Sanidad Pública en Aragón y nos subiremos al “BUS DE LA DIGNIDAD” que acercará la voz de la ciudadanía zaragozana a Huesca para participar en el Contra-Congreso organizado por la ciudadanía consciente, que no se resigna a dejarse robar la salud de sus padres y madres, hijas, amigos, ellas mismas; en definitiva: la Sanidad Pública.

Animamos a la ciudadanía aragonesa a sumarse a las acciones que estos días han sido organizadas por la Coordinadora Aragonesa por la Sanidad, Marea Blanca y Marchas por la Dignidad, espacios en los que participamos y que se han organizado para contestar conjuntamente a estos ataques privatizadores contra nuestros derechos fundamentales.

El martes, 21 de octubre, a las 10.30 h. Saldrá la marcha por la Sanidad Pública que recorre el territorio aragonés desde Almudévar.

El miércoles, 22 de octubre, a las 11 h. participaremos en la Concentración en el Palacio de Congresos de Huesca donde se reunirán los Consejeros de Sanidad de todo el Estado.
Y finalmente el jueves, 23 de octubre, a las 19 h. participaremos en la manifestación convocada en el Palacio de Congresos de Huesca y que recorrerá sus calles en defensa de la Sanidad Pública.


El momento es ahora, el lugar es la ciudad de Huesca. Allí se reúnen los ladrones de nuestra salud y nuestras vidas. También nosotrxs estaremos allí

LA SANIDAD NO SE VENDE, ¡SE DEFIENDE!

Juana Moya, Responsable de Servicios Públicos Secretaría de Movimientos Sociales del PCE Aragón

Jesús Caballero, Sº de Programa del PCE Aragón

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles