Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Madrid


El Partido Comunista de Madrid apuesta por la convergencia, critica duramente el caso de las tarjetas "Black" y pide responsabilidades políticas


PC Madrid / 12 oct 14

En su Comité Central reunido hoy, el Partido Comunista de Madrid ha aprobado el documento político presentado por su Secretario General, Álvaro Aguilera. En él se apuesta, desde su compromiso con IUCM, por los espacios de confluencia electoral y por el apoyo a candidaturas de unidad popular. También considera que los próximos comicios locales de 2015 deben de superar el ámbito municipalista y tener un carácter plebiscitario, poniéndose de manifiesto la ruptura del pueblo con el actual régimen bipartidista, capitalista y patriarcal y avanzando hacía un nuevo proceso constituyente de País.

Además de esto, la prioridad absoluta del PCM es apoyar las movilizaciones ciudadanas, entendiendo que la confluencia no se puede dar solo en el plano electoral sino que debe ir de la mano con las movilizaciones de contestación popular a las políticas de austeridad. En este sentido, el PCM se ha implicado de forma muy activa en la organización de las Marchas por la Dignidad que tendrán lugar el próximo mes de noviembre. También se plantea una campaña de agitación y formación contra el TTIP (Tratado de Comercio e Inversiones UE-EEUU) y el trabajo en el movimiento obrero para aumentar el conflicto laboral con el horizonte de la convocatoria de una Huelga General.

Por otro lado el responsable del Frente de Convergencia, Ángel Guillén, ha presentado un documento anexo a este informe político en el que plantea como eje prioritario para el Partido la creación de la unidad popular con todas las fuerzas sociales y políticas para la construcción de un nuevo modelo de País y la superación del actual Régimen bipartidista nacido de la Constitución del 78. Por este motivo se plantea un trabajo hacía candidaturas ciudadanas y de confluencia tomando como eje un programa político transformador, trabajando de la mano de nuestra organización de referencia, Izquierda Unida.

Por último en este Comité Central también se ha aprobado una resolución, sin ningún voto en contra, condenando el uso de tarjetas “Black” por consejeros de Caja Madrid y Bankia. En ella se pide que se suspenda cautelarmente de la militancia y se abra expediente sancionador a los consejeros implicados. También se pide que la responsabilidad vaya más allá de los consejeros y la dimisión de aquellos/as que tienen responsabilidades políticas por acción y omisión.

En Madrid, a 12 de octubre de 2014

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles