Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Galicia


Eva Solla, diputada de AGE en el Parlamento de Galicia, elegida nueva Secretaria General del Partido Comunista de Galicia


PC Galicia / 05 oct 14

El XIII Congreso del PCG, que se celebró en Vigo el pasado sábado 4 de octubre, ha elegido como secretaria general a Eva Solla, diputada de AGE en el Parlamento de Galicia. La lista al Comité Central, que será renovado en más de un 60%, contó con el voto favorable de más del 95% de los delegados y delegadas.

En el Congreso, en el que intervinieron entre otros los cónsules de Cuba y Venezuela, una representación de CCOO, de los colectivos de solidaridad con el Sáhara y la coordinadora general de IU Yolanda Díaz, se aprobaron los documentos políticos, organizativos y estatutarios y se aprobó una hoja de ruta ideológica y de trabajo político para esta etapa, especialmente centrada en que los y las comunistas sean parte activa y esencial de los procesos de configuración de bloques políticos y sociales de lucha contra el sistema capitalista.

También en el XII Congreso se señaló el acierto de los comunistas al caracterizar que la crisis tenía un carácter sistémico, que no se trataba de una crisis coyuntural, pese a los constantes intentos propagandísticos de anunciar su remisión mes a mes. Hoy constatamos y confirmamos esta tesis. Esta crisis es sistémica y se extiende a todos los campos de la vida económica, social, política, institucional y cultural.

En el debate del Congreso se analizó el contexto político actual, contexto donde se produce un claro agotamento del modelo político, económico e institucional heredero del postfranquismo.

Eva Solla en su discurso de clausura del Congreso defendió un Partido a la ofensiva, en clara interlocución con los movimientos sociales y con la clase obrera. Agradeció la confianza de los y de las camaradas en esta nueva etapa de consolidación y crecimiento orgánico del PCG.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles