Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

República


El Partido Comunista de Euskadi-EPK reivindica durante la visita de la Reina a Euskadi, el fin de la monarquía y un proceso Constituyente hacia una República Federal al servicio de la clase trabajadora


PCE-EPK / 17 sep 14

Desde la Secretaría de Movimiento Republicano del PCE-EPK han querido llamar la atención de la ciudadanía sobre la visita protocolaria que la Nueva Reina, Letizia Ortiz realizará al teatro Victoria Eugenia con motivo de la entrega de las ayudas a la investi- gación que otorga la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El EPK ha querido recordar que tras la abdicación de Juan Carlos, millones de perso- nas salieron a las calles en todo el estado para reivindicar el fin de la monarquía y el derecho democrático a decidir la forma de estado. En este sentido José Alvarez, res- ponsable de movimiento Republicano del Partido ha recordado que "En Euskadi cien- tos de miles de personas salieron a la calle con banderas republicanas para reivindicar este derecho".

Para el PCE-EPK el modelo salido de la transición está totalmente agotado, no respon- de a las necesidades de la ciudadanía y además es el producto de un momento históri- co muy concreto y complejo donde no se pudo realizar un verdadero y democrático proceso Constituyente.

Así el Partido Comunista quiere expresar que ya han pasado cuatro décadas desde la transición, y es el momento de poner fin a la monarquía e iniciar un Proceso Constitu- yente plenamente democrático que dé como resultado una República Federal al servi- cio de la mayoría social trabajadora y respetuosa con el derecho de autodeterminación de los pueblos.

Es decir; la tercera República.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles