Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Asturias


El X Congreso del Partido Comunista de Asturias vuelve a elegir a Francisco de Asís Fernández como Secretario General


Partido Comunista de Asturias / 17 jul 14

El domingo 13 de julio, el Partido Comunista de Asturias celebró su X Congreso en el Auditorio de Oviedo, reeligiendo a Francisco de Asís Fernández como su Secretario General.

Durante la jornada se debatieron las tesis políticas, organizativas y los estatutos que regirán la política del PCA los próximos cuatro años. También se aprobaron resoluciones sobre distintos temas: en defensa del derecho a decidir de las mujeres y contra la reforma de la ley del aborto; otra de solidaridad con Palestina contra el ataque imperialista de Israel; en apoyo a los vecinos del Nodo de Avilés; y la última sobre el derecho a huelga y en contra de la represión a los trabajadores y trabajadoras.

Además, los delegados del Congreso de las más de 15 agrupaciones locales de la organización comunista votaron, en su mayoría, favorablemente al balance sobre la gestión que el PCA ha realizado durante los últimos cuatro años.

En el X Congreso se presentaron dos candidaturas para conformar la dirección, una de ellas encabezada por Ignacio Loy, y otra por Francisco de Asís Fernández. Ésta última se acabó imponiendo en la votación con 65 votos frente a 48. Tras la elección de la nueva dirección, ésta nombró a Paco de Asís, Secretario General.

A partir de hoy, el Partido Comunista de Asturias  dirigido por un Comité Central muy renovado de 65 miembros, continuará trabajando en la región para afrontar los retos que tiene por delante, como la solución del conflicto con IU-Asturias, las luchas sociales en las que viene participando, así como todas aquellas movilizaciones y conflictos que vayan existiendo en Asturias. Todo ello, con más fuerza e ilusión, y lleno de nuevos militantes con ganas de cambiar este sistema capitalista injusto y profundamente dañino para la mayoría social, los jóvenes, los migrantes y todos aquellos colectivos que sufren cada día las consecuencias de unas políticas al servicio de las élites económicas dominantes.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles