Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Elecciones Europeas 2014


El PCA de Gijón pide el voto el 25M para Izquierda Unida


Agrupación PCA Gijón / 23 may 14

La agrupación local del Partido Comunista de Asturias llama a los comunistas, acti- vistas sociales y al conjunto de la ciudadanía progresista de Gijón a votar la candidatura de Izquierda Unida: La Izquierda Plural para romper con la situación de dominio de la Troika sobre los parlamentos y gobiernos.

Las próximas elecciones europeas del 25 de mayo suponen el inicio de un ciclo electoral que continuará con las municipales y autonómicas para ser completado por las elecciones generales, tiempo electoral que no esta separado de la tensión social que las políticas antisociales y de austeridad están provocando en toda Europa.


En estas elecciones europeas se plantea el objetivo de avanzar en la configuración de un bloque político y social entre las fuerzas que compartimos la necesidad de confrontar con la actual Europa neoliberal, otanista, belicista y antisocial, y hacerlo desde el reconocimiento de una soberanía popular, hoy secuestrada por la Troika con la complicidad de gobiernos sumisos que han subyugado a la ciudadanía y las clases populares de la UE al servicio de los intereses del capital. Vivimos en una “dictadura política” al servicio de los mercados.

En nuestro país la gran coalición entre PP y PSOE cada vez está más clara y es más cercana. Comparten un proyecto común para la UE, tal y como dejaron patente hace un año cuando firmaron juntos un pacto por Europa en el Congreso o votando juntos el 73% de las ocasiones en el Parlamento Europeo.

Cada voto por Izquierda Unida es favorecer la lucha contra los gobiernos títeres de los grandes intereses de las multinacionales, del Partido Popular Europeo, del Partido Socia- lista Europeo y de sus recortes. Movilizar nuestro voto apostando por Izquierda Unida, ha- ciendo que retumbe en toda Europa, es manifestar de forma clara que la ciudadanía, la que sufre día a día las consecuencias de una crisis, que no es la de las fuerzas del trabajo sino la de los intereses del capital, no aprueba, no tolera y no piensa seguir permitiendo que los ricos sean cada vez más ricos a costa del esfuerzo y las miserias de millones de hombres y mujeres.

Es tiempo de tejer amplias alianzas para un bloque político y social que pueda torcer el brazo a la Troika y a sus representantes políticos. Esta alianza tiene su mejor expresión en la candidatura de la Izquierda Plural con la participación de 11 organizaciones políticas más y con una amplia presencia de activistas sociales, sindicales y ecologistas.

Es por ello que la agrupación de Gijón del Partido Comunista de Asturias llama a los comunistas, activistas y a la ciudadanía progresista de Gijón a votar la candidatura de Izquierda Unida: La Izquierda Plural como la opción más realista y efectiva para romper con la situación de dominio de la Troika sobre los parlamentos y gobiernos

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles