Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Agresiones fascistas


Comunicado del PCE en León ante la agresión al Secretario Político de las Juventudes Comunistas (UJCE) en Castilla y León


Comité Provincial PCE León / 21 may 14

El pasado sábado, día 3 de mayo, por la noche, un grupo de neonazis agredieron a Javier Ramos, Secretario Político de las Juventudes Comunistas (UJCE) en Castilla y León cuando se encontraba en la Plaza Mayor de Valladolid. Aunque, y por suerte, nuestro camarada se encuentra bien dentro de lo que cabe, no podemos más que mostrar nuestra repulsa hacia el nazismo, el fascismo y sus agresiones.

Las agresiones constantes a comunistas y activistas de izquierda, a lo largo y ancho de la geografía española, con especial incidencia en las comunidades autónomas de Valencia, Madrid y Castilla y León (especialmente Valladolid), son resultado de un resurgir de los grupos fascistas, los cuales se muestran envalentonados ante la falta de respuesta y de actuación policial. Las y los comunistas españoles contemplamos con extremada preocupación la resurrección del fascismo en Europa bajo diferentes formas, especialmente en Ucrania, así como un crecimiento continuado de la extrema derecha en Grecia, Francia, Reino Unido, Países Bajos, Austria, Polonia, Eslovaquia, Hungría, etc… y la respuesta por parte del bipartidismo a nivel europeo es muy similar en todas partes: mirar para otro lado o, incluso, aceptar la presencia en la vida pública de estos grupos en una redición patética de las políticas de apaciguamiento de los años 20 y 30 del siglo pasado.

El caso ucraniano es el más revelador, siendo aceptado como legítimo un gobierno autoproclamado, surgido de un golpe de estado, y con presencia de ministros de extrema derecha y con el apoyo de milicias neonazis como las que quemaron el edificio de los Sindicatos de Odessa asesinando a más de 40 personas. Sin embargo, las sanciones de Obama y Merkel se dirigen hacia la Federación Rusa mientras callan ante las evidencias de los crímenes de la extrema derecha ucraniana.

Desde el Comité Provincial del PCE en León deseamos una pronta recuperación a nuestro compañero Javier, y que estos hechos despreciables en su totalidad sirvan para que se desenmascare la impunidad con la que estos grupos fascistas actúan en algunas partes de nuestro país.

Hoy como ayer, el fascismo ¡NO PASARÁ!

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles