Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

#22M


Participación del PCE Aragón en las Marchas de la Dignidad del 22M


Partido Comunista de Aragón / 21 mar 14

Bajo los lemas ¡Contra el paro y la precariedad! ¡Contra los recortes! ¡Contra la represión! ¡Por el derecho a vivienda! ¡No al pago de la deuda!, la ciudadanía del Estado español marcha hacia Madrid para confluir el próximo sábado 22 de marzo en una gran jornada de movilización estatal.

Desde un primer momento, la militancia comunista ha participado en las Asambleas organizativas, en la preparación y organización de las Columnas, ha participado en diferentes etapas en la Marcha de la Columna Nordeste por tierras aragonesas, en definitiva, ha sido partícipe en la organización, coordinación y participación en todo momento junto a parados, precarias, activistas, trabajadores…

De forma específica, el PCE apoya y lleva tiempo implicado con los colectivos que están activando las Marchas de la Dignidad, como un referente de la necesidad de plantar cara a las agresiones que están llevando a millones de personas al paro y la exclusión social, marchas que llegarán a Madrid el próximo 22 de marzo en una gran movilización estatal que entendemos como un paso más en la acumulación de fuerzas, de resistencia y de configuración del Bloque Social Alternativo.

En este marco, el PCE considera que ha llegado el momento de plantear la convocatoria de una Jornada de Protesta Cívica que de una forma unitaria y descentralizada en todo el Estado implique en su desarrollo a quienes hoy sufren las consecuencia de la mayor crisis que se recuerda y que ven con indignación cómo son precisamente quienes provocaron la crisis, quienes más partido están sacando de ella. Esta Jornada de Protesta Cívica en la que puedan desarrollar acciones de desobediencia cívica, de protesta ciudadana y de rechazo de todas las iniciativas que se están desarrollando para imponer la salida antisocial y autoritaria a la crisis puede ser un instrumento unitario y trasversal al servicio de la mayoría social trabajadora.

Desde el Partido Comunista de España hacemos un llamamiento de máxima participación ciudadana en todas las movilizaciones y en la gran Manifestación estatal que saldrá mañana sábado 22 de marzo desde Atocha (Madrid) a las 17h.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles