Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

8 de marzo Día Internacional de la Mujer


El PCE-EPK hace un llamamiento a salir a la calle este 8 de Marzo, para denunciar la involución de los derechos de las mujeres


Secretaría de la Mujer del PCE-EPK / 08 mar 14

La Secretaria de la Mujer del PCE-EPK Ana Rosa Sánchez, ha declarado: “Si el 8 de Marzo de por sí es un día reivindicativo por la igualdad real, este año debe ser de lucha por no perder algunos de los derechos que no sin esfuerzo se habían conseguido”.

En el último año, ha continuado Sánchez, se han aprobado varias leyes que además de recortar derechos a la ciudadanía en general, lo hace de una manera muy especial a las mujeres."  Recientemente hemos conocido el dato que cuantifica la brecha salarial entre una mujer y un hombre para un puesto de trabajo  idéntico. Una mujer necesita trabajar al año 84 días más que un hombre para recibir el mismo salario. En esta ola de represiones y restricciones de derechos, las mujeres nos estamos llevando la peor parte.

Porque de repente, cuando nos considerábamos en una sociedad democrática, europea, avanzada, hemos retrocedido vertiginosamente más de treinta años, Hemos vuelto a épocas grises, oscuras, de privación de libertad, de viajes clandestinos, si no queremos ser madres, no tendremos más remedio que sacar criaturas adelante aunque no tengamos para darles de comer, vestir o educar, que si están enfermas tendrán dificultad para el acceso a la sanidad, o si tienen alguna discapacidad no podrán paliar sus carencias con cuidados públicos ni servicios sociales. Y muchas que quieren ser madres no podrán porque no tendrán acceso a un sistema público sanitario simplemente porque su opción sexual no es la que este sistema considera “normal”.

Asimismo Sánchez ha denunciado la situación de las mujeres jóvenes, altamente cualificadas, sobradamente preparadas, que salen de nuestro país, convirtiéndolo en un erial sin futuro, sin talentos. Y la pretensión de segregar a las niñas y los niños en el sistema educativo bajo teorías trasnochadas que nos recuerdan episodios de nuestra historia en blanco y negro, da pie a la falta de educación en valores igualitarios que crea hombres dominadores y mujeres sometidas, caldo de cultivo de violencias soterradas y visibles.

Sánchez ha finalizado diciendo que no es tarde, para parar esta   involución. Por eso, desde el Partido Comunista de Euskadi-EPK salimos para denunciar este sistema corrupto y patriarcal, para exigir derechos fundamentales: aborto, derechos sociales, contra la violencia machista, abolición de la prostitución y llamamos a la sociedad en general, a movilizarnos y participar en todo los actos que con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, se realicen en Euskadi y Navarra, para seguir avanzando en la igualdad, en la justicia social.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles