Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Denuncia a la escalada represiva del PP


Movilización en Bilbao contra la Ley Mordaza


PCE-EPK / 21 feb 14

El Partido Comunista de Euskadi-EPK muestra su más absoluto rechazo al proyecto de ley de Seguridad ciudadana, bautizado popularmente como Ley mordaza y trabaja junto con el conjunto del PCE y de Izquierda Unida para que este proyecto no vea la luz.

En este sentido el PCE-EPK participa de la convocatoria de movilización en Bilbao de este Domingo 23 de Febrero junto con otras organizaciones y movimientos sociales de Euskadi, animando a la militancia comunista y al conjunto de la clase trabajadora a manifestarse contra una ley represiva que busca limitar derechos y libertades básicos, como el de reunión y manifestación.

Con esta Ley de Seguridad Ciudadana, el Gobierno del PP  busca anular las voces de los que denunciamos sus fechorías y exigimos responsabilidades.

La flagrante desproporcionalidad de las multas que prevé y el alarmante hecho de que estas multas se puedan tramitar en el ámbito administrativo, sin intervención judicial, y por ello sin las suficientes garantías de protección de los derechos del ciudadano está provocando la crítica de la oposición casi en bloque, y de asociaciones de jueces, periodistas y ONG´s.

La llamada ley mordaza impone cuantiosas multas por convocar "concentraciones no comunicadas ante instituciones del Estado" u "obstruir a la autoridad en la ejecución de sus decisiones administrativas o judiciales, como en los desahucios", entre otras cuestiones, aunque no medie violencia alguna en dichas convocatorias. De hecho ya están empezando a detener a compañeros por expresar sus opiniones en Twitter y redes sociales.

El PCE-EPK quiere denunciar la escalada represiva iniciada por el PP en todo el estado y que ha tenido como último reflejo el asalto que la Policía Nacional hizo el pasado fin de semana en la sede PCE de Alcalá de Henares, realizado sin justificación alguna y con extrema violencia.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles