Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Basta ya de represión. Solidaridad entre los trabajadores


El PCE de Getafe muestra su repulsa al procedimiento contra trabajadores de la planta de EADS


Agrupación del PCE de Getafe / 19 feb 14

El pleno de la Agrupación de Getafe del Partido Comunista de España muestra su máxima repulsa al procedimiento que se lleva emprendiendo desde hace más de tres años contra trabajadores de la planta de EADS (la antigua Construcciones Aeronáuticas; CASA) en Getafe a raíz de los acontecimientos acaecidos durante el desarrollo de la Huelga General de 29 de Septiembre de 2010.

El último paso de este lamentable y bochornoso proceso ha sido la petición del fiscal de penas de 8 años de cárcel para cada uno de los 8 compañeros imputados.

Estas penas reflejan hasta que punto el gobierno del PP está recortando las libertades de los trabajadores y aún así quiere aprobar una ley que de una nueva vuelta de tuerca con la llamada “ley mordaza”.

Militantes del PCE presenciaron la actuación de la policía en aquella huelga y ratifican que, como suele suceder, no se correspondió su desmedida intervención con la situación que se había generado a la puerta de la planta. En una jornada de huelga sin prácticamente incidentes resulta extraña su intervención y sus acusaciones posteriores precisamente contra los que sufrieron sus golpes.

Desde esta agrupación del PCE queremos enviar un mensaje de ánimo solidario a los 8 trabajadores imputados y a sus compañeros y familias.

La militancia del PCE apoyará todas las acciones que se realicen hasta que este proceso sea archivado y la dignidad de nuestros compañeros restablecida.

Ahora que el poder se empieza a mostrar despiadado y fascista como en la dictadura, también la reacción social debe ser como en aquellos no tan lejanos tiempos: Solidaridad obrera.

Los trabajadores de CASA siempre fueron vanguardia en la lucha por las libertades y los derechos laborales. Ahora tienen que sentir el apoyo de todo el pueblo de Getafe.

Getafe, 13 de Febrero de 2014

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles