Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Madrid


Comunicado del Partido Comunista de Madrid ante las agresiones policiales a militantes comunistas en su sede de Alcalá de Henares


Partido Comunista de Madrid / 16 feb 14

A lo largo del día 15 de Febrero de 2014, se produjeron varias detenciones de militantes del Partido Comunista de España (PCE) y de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE). Los hechos son consecuencia de diferentes circunstancias y motivos, pero todos ellos relacionados con el derecho de manifestación y de reunión de la clase trabajadora. Hoy, es imprescindible mantener la lucha de nuestra clase contra las políticas reaccionarias que se están aplicando en la Comunidad de Madrid y el Estado.

El día comenzaba con el gravísimo hecho de un asalto de la Policía Nacional a la sede que el Partido Comunista de España tiene en la localidad de Alcalá de Henares, donde las y los jóvenes de la UJCE, realizaban una actividad de denuncia de las políticas represivas del Estado. Tras dicho asalto, despreciando las normas democráticas, resultaron detenidos un joven y una joven comunistas a los que se les prestó la necesaria asistencia jurídica.

A lo largo de la mañana y en el arco de la manifestación contra las políticas de vivienda en la Comunidad de Madrid, nuevas detenciones de militantes del Partido Comunista de España que vuelven a darnos la razón ante el arbitrario actuar de la policía en nuestra Comunidad autónoma.

Todos estos hechos debemos encuadrarlos en la política del Partido Popular por impedir las movilizaciones y respuestas a sus políticas reaccionarias contra la clase trabajadora. En su objetivo por criminalizar la protesta y a quienes decidimos combatir sus políticas, no dudan en emplear la violencia policial en nombre de la seguridad ciudadana. La reforma del Código Penal, la Ley de Seguridad Ciudadana, la limitación del Derecho de Huelga o la última novedad de prohibir manifestaciones en la Puerta del Sol, son expresiones de los ataques a la clase trabajadora de nuestra región.

Ante ello, el Partido Comunista de Madrid manifiesta su total solidaridad con las detenidas el pasado 15 de febrero de 2014 y trabajará para su completa exculpación. La dureza de la violencia policial y la pasividad institucional no nos alejará del camino de nuestro trabajo político y social para evitar que se aprueben leyes y normas que atentan gravemente a las libertades y derechos civiles de los madrileños y las madrileñas.

No debemos olvidar que celebramos en estos días el 78 Aniversario de la victoria del Frente Popular ante los partidos fascistas y reaccionarios. Por ello, el Partido Comunista de Madrid reitera su compromiso por mantener la lucha por la Democracia, la Justicia y la Libertad que nos permita derrotar, nuevamente, las ideas del miedo y la desesperanza. Desde nuestras sedes y en las calles, derrotaremos las políticas de ajuste y represión que se llevan a cabo hoy en día en Europa y en nuestra región.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles