Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Aragón


El PCA exige la dimisión de Gustavo Alcalde por la escalada fascista vivida en Zaragoza


Partido Comunista de Aragón / 27 ene 14

Ayer se vivió en las calles de Zaragoza una muestra de la diferencia, la distancia creciente que existe entre el Gobierno del Partido Popular, representado en Aragón por Gustavo Alcalde y entre el pueblo que se organiza para expresar su solidaridad con quienes luchan y para mostrar el más digno apoyo mutuo.

De un lado, miles de personas abarrotaron las calles del centro de la capital aragonesa para manifestar su indignación con la actitud represiva de la Delegación del Gobierno en Aragón y su principal herramienta, la UIP de la Policía Nacional tras las movilizaciones en solidaridad con la lucha del barrio de Gamonal, en Leon. Aquella noche, cargas policiales injustificables, un auténtico “estado de sitio” en Zaragoza cuando nada sucedía. La noche se saldó con cuatro detenidos.

La manifestación de ayer supuso una enorme muestra de solidaridad y de resistencia al miedo con el que se había calentado la convocatoria para demostrar que frente al capitalismo y a la perdida de la democracia, nadie está solo.

Enfrente, el mayor despliegue policial que se recuerda en los últimos años, acompañando a los lados de una manifestación pacífica, generando un estado de excepción de facto, con agentes impidiendo la normal deambulación por algunas calles y que derivó en nuevos incidentes con hasta cinco detenidos, tres de ellos menores, detenidos cuando estaban, lejos de los incidentes, sentados tranquilamente. Dos de los detenidos, ya han sido liberados sin cargos.

No hay dudas de que esto se trata de crear miedo. Miedo a luchar, a pelear por nuestros derechos frente a los que nos los roban impunemente. No vivimos ya en democracia. Avanzamos rapidamente, o mejor, retrocedemos a los momentos más oscuros y grises de nuestra historia. Denunciamos la deriva antidemocrática y prefascista del Gobierno del PP, exigimos la dimisión inmediata del Delegado del Gobierno en Aragón Gustavo Alcalde y la exoneración de cargos y multas para los detenidos en esta auténtica caza de brujas vivida en Zaragoza desde hace 15 días.

¡NO TENEMOS MIEDO! ¡LA LUCHA SIGUE!

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles