Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Aragón


El PC de Aragón denuncia el estado policial en que vivimos y la criminalización social creciente


Partido Comunista de Aragón / 18 ene 14

Esta tarde noche, Zaragoza ha vivido una situación que, de no ser una tragedia democrática, habría sido simplemente ridícula.

La Policía Nacional, siguiendo las ordenes del Delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha conculcado el derecho de reunión y manifestación mediante la colocación de un “cinturón policial” alrededor del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, donde había sido convocada una concentración en protesta por las detenciones de la noche anterior, la exigencia de la retirada de cargos a los mismos y en apoyo a la lucha de las y los vecinos del barrio de Gamonal de Burgos.

¿El resultado? Dantesco. Decenas de personas retenidas, siendo identificadas arbitrariamente y cacheadas por agentes de la Policía Nacional. Un despliegue policial desproporcionado, en una concentración pacífica, sin ningún incidente, en actitud extremadamente violenta, con escopetas lanzadoras de balas de goma entre la ciudadanía. La triste constatación de que vivimos en un Estado policial, cada día más antidemocrático. Además, al menos una persona ha sido detenida sin ningún motivo aparente.

No hay dudas de la intencionalidad de tal despliegue. Primero, la atemorización de una sociedad que, de otra forma, se levantaría de forma masiva frente al sistema. Segundo, la recopilación de datos de personas, militantes y activistas que, como las y los comunistas del PCA y la UJCE, son incómodos para el capitalismo. Exigimos la libertad inmediata sin cargos de la persona detenida esta noche.

Nada van a conseguir. Sus intentos de intimidación, nos dan valor. Su criminalización nos legitima ciudadana y moralmente. Nos sabemos valedores de la lucha por una sociedad más justa y nada, nada podrá echarnos atrás.

¡ZARAGOZA RESISTE!

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles