Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

25N. Día internacional contra la violencia de género


El Partido Comunista de Euskadi-EPK hace un llamamiento para estar en la calle el próximo 25, para decir Basta de Violencia contra las Mujeres.


Secretaría de la Mujer del PCE-EPK / 25 nov 13

El Partido Comunista de Euskadi-EPK hace un llamamiento a la sociedad para acabar con una lacra que la crisis neoliberal está agudizando, añadiendo a la violencia física la institucional, como la reforma de la Ley del aborto y la llamada ley Wert, entre otras que no sólo no ayuda a erradicarla sino que ayuda a perpetuarla.

Desde la Secretaría de la Mujer del PCE-EPK y atreves de su responsable Ana Rosa Sánchez, han denunciado que la Violencia no sólo no disminuye, sino que está, aumenta y de manera alarmante entre la juventud.

Según Sánchez, gracias a las leyes aprobadas por el gobierno del PP y a los recortes sociales y económicos, hace que las mujeres retrocedamos en derechos, y en políticas de igualdad; es por ello, que desde las escuelas , uno de los aspectos que las mujeres consideramos más importantes es, priorizar la educación no sexista y laica, para formar a las personas con valores de respeto y aceptación a la diferencia, por la igualdad entre hombres y mujeres.

Desde el Partido Comunista de Euskadi-EPK, ha continuado Sánchez, denunciamos que la reforma Laboral afecta en mayor medida a las mujeres, y que el aumento del paro femenino agudiza problemas como el aumento de la prostitución, situaciones que relegan a las mujeres a vivir en condiciones infrahumanas.

Para finalizar Sánchez ha hecho un llamamiento a la ciudadanía en general para participar en todas aquellas acciones que se realicen para denunciar esta lacra y en especial a participar en las manifestaciones convocadas el próximo lunes 25, en las tres capitales vascas y en Pamplona.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles