Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Un Estado Federal exige un debate constituyente


EL PCE-EPK participará este fin de semana en el XIX Congreso del PCE


PCE-EPK / 14 nov 13

Este fin de semana se celebra el XIX Congreso del PCE en el auditorio Marcelino Camacho de Madrid.

El Partido Comunista de Euskadi-EPK estará representada a través de la delegación elegida en la Conferencia Política del Partido Comunista de Euskadi-EPK celebrada el pasado 19 de Octubre en Santurce.

Una delegación compuesta por una veintena de militantes que asistirán como delegados al Congreso. Una delegación que cumple los requisitos de paridad entre mujeres y hombres, y que incluye a militantes veteranos y jóvenes, entre los que se encuentran la actual coordinadora general de Ezker Anitza-Izquierda Unida, Isabel Salud, militante del Partido y el actual Secretario General del Partido comunista de Euskadi-EPK, y ex candidato por Gipuzkoa al Parlamento Vasco en la plancha de Ezker Anitza-IU, Jon Hernández.

El congreso contará con la participación de un total de 500 delegados de todas las federaciones del estado, quienes debatirán los documentos políticos, organizativos y de estatutos propuestos por el Comité Federal saliente, y las enmiendas propuestas por los militantes de todo el estado

El debate de los delegados se centrará en cuatro grandes bloques: la crisis económica, el modelo de Estado, la regeneración de la política y la recuperación de la memoria histórica. Además, el PCE plasmará su voluntad de no participar en un acuerdo por una segunda transición monárquica, sino que exige una consulta a la ciudadanía sobre monarquía o república.

En cuanto al modelo de Estado, el PCE es partidario de un Estado federal compatible con la España plurinacional y pluricultural. Para ello toma como referencia no sólo a Cataluña, sino un proyecto federal para todo el Estado con encaje de todos sus pueblos, lo que a su juicio exige un debate constituyente.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles