Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Mujer


El PCE-EPK apoya las movilizaciones el sábado 28, con motivo de la celebración del día internacional por el derecho al aborto


Secretaría de la Mujer del PCE-EPK / 27 sep 13

El PCE-EPK, en un comunicado emitido por la Secretaría de la Mujer, hace un llamamiento a toda su militancia, a las mujeres en particular y a la ciudadanía en general a estar en todas aquellas movilizaciones que se realicen en Euskadi y Navarra, por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, con motivo de la celebración del Día Internacional por el Derecho al Aborto el 28 de Septiembre.

Ana Rosa Sánchez, Secretaria de la Mujer, ha manifestado que desde el Partido Comunista de Euskadi-EPK, se sumarán a las movilizaciones que tendrán lugar este día, porque dentro de la crisis-estafa que nos está imponiendo el sistema capitalista, como excusa para eliminar cualquier vestigio de libertades y derechos sociales existentes, las mujeres, dentro de la "lógica" patriarcal, estamos sufriendo la mayor regresión.

Según Sánchez, una de las gotas que colma el vaso, es la proyectada y temida reforma de la Ley del Aborto que está anunciando el Ministerio de Justicia del Gobierno del PP dirigido por el Sr. Gallardón. Nos está amenazando a las mujeres con reformar la Ley del Aborto, solo a las mujeres nos toca decidir; hoy más que nunca tenemos que movilizarnos contra esta reforma. Es necesario que el Aborto salga del Código Penal, ya que se trata de un derecho, el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo.

Desde la Secretaría de la Mujer del PCE-EPK rechazamos enérgicamente que un juez, un ministro o un grupo de "expertos" puedan decidir sobre algo tan íntimo como es el propio cuerpo de la mujer. Las mujeres debemos tener todas las garantías para disfrutar de nuestros derechos reproductivos y el derecho a la salud dentro de una sanidad pública y universal, que ya financiamos a través de nuestros impuestos, ha manifestado Sánchez.

Por todo ello el Partido Comunista de Euskadi-EPK estará en las calles el sábado 28, junto a los colectivos y organizaciones de mujeres, en respuesta a una agresión frontal a nuestros derechos fundamentales, ha concluido Ana Rosa Sánchez.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles