Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Canarias


El XII Congreso extraordinario de Canarias (PCC) elige a Miguel Ángel Pérez como Secretario General de la nueva dirección de Canarias


Partido Comunista de Canarias / 16 jul 13

El pasado fin de semana se celebró el XII Congreso Extraordinario del Partido Comunista de Canarias (PCC), en Santa Cruz de Tenerife, bajo el lema “Construyendo Partido, Construyendo Alternativa”, con 40 delegadas y delegados de las islas de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Palma y una representación de la Juventud Comunista. Asimismo asistieron más de 20 invitadas e invitados de colectivos, organizaciones políticas y personas independientes en un esfuerzo de ampliar y abrir las bases del Partido a la izquierda canaria. El acto contó con la presencia de Andrés Diez Timofeva, miembro de la Permanente del Comité Federal del Partido Comunista de España (PCE).

Este Congreso ha tenido como objetivos la normalización de la vida orgánica del PCC, sentar las bases de su organización de cara al XIX Congreso del PCE y la adaptación de los estatutos a los federales del PCE. La nueva Dirección y las nuevas estructuras insulares salidas de este XII Congreso están llamadas a que en unos meses cierren un proyecto que ponga al PCC en el protagonismo histórico que le corresponde.

La línea de actuación aprobada en los documentos del Congreso potencian la elaboración colectiva teórica y política, para participar en la batalla de ideas en una sociedad donde nos tratan de dar una única visión de la realidad social y económica.

Los ejes vertebradores de la actividad del PCC en esta nueva etapa que se abre aprobados se centran en:
1.- La apuesta por Izquierda Unida Canaria, como proyecto político de las y los comunistas canarias y canarios.
2.-El trabajo en el movimiento obrero, desde nuestra concepción de que en la sociedad actual la contradicción fundamental sigue siendo la de capital-trabajo.
3.- La implicación activa en los movimientos sociales. Aportando nuestras propuestas y experiencias y teniendo en cuenta las que emanen de su reflexión y práctica social.
4.- La función ideológico-política. La formación de la militancia y el debate político han de ser determinantes junto al papel de las fundaciones y secretarias de formación que deben de articularlo.

Este ha sido el Congreso de la normalización, reconstrucción y crecimiento del Partido de las y los Comunistas de Canarias, para pronto, tras el XIX Congreso del PCE, alumbrar el proyecto comunista desde su elaboración y desde nuestro espacio de influencias acorde a estos tiempos.

En Santa Cruz de Tenerife, a 16 de julio de 2013.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles