Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Pensiones


El PCE-EPK llama a rebelarse contra el nuevo ataque al sistema público de pensiones que acometerá el PP en septiembre


Comisión permanente Ejecutiva del PCE-EPK / 10 jul 13

El PP prepara un nuevo recorte y ataque a la clase trabajadora, en este caso al sistema público de pensiones de la Seguridad Social, una nueva agresión que ya tenía prevista en el documento (Plan Nacional de Reformas) que remitió a la Comisión Europea hace algo más de un mes.

Se trata sencillamente de un nuevo recorte a una prestación social por la que los trabajadores/as cotizan. Un nuevo paso adelante para poner en manos del capital especulativo una buena parte de las rentas de los trabajadores y trabajadoras. Al potenciar los planes privados de pensiones, lo que se hace es eliminar la garantía de cobro de esa parte de la pensión, ya que hoy en día se ha demostrado que ninguna entidad financiera, ni fondo de inversión puede garantizar lo invertido.

Desde el Partido Comunista de Euskadi nos oponemos a este nuevo y grave recorte, y denunciamos como el PP pretende llevarlo adelante en los próximos meses con la mayor opacidad posible y con la oposición de los sindicatos y del resto de partidos con representación parlamentaria como IU.

Para el PCE-EPK esta medida supone condenar aun más a la ciudadanía a la pobreza, con el único objetivo de seguir beneficiando a los más poderosos frente a los/as que significan el verdadero soporte de este país, los y las trabajadoras.

Por ello hacemos un llamamiento a la clase trabajadora, a rebelarse y movilizarse frente a esta nueva agresión que se pretende llevar a cabo cuando apenas han transcurrido dos años de la anterior reforma de las pensiones. Y en este sentido anunciamos el inicio de una campaña informativa por parte del PCE-EPK ante la ciudadanía y animamos al conjunto de fuerzas y organizaciones políticas, sociales y sindicales de la izquierda a unir sus esfuerzas para detener esta nueva agresión a nuestro sistema público de pensiones.

NI COMPARTIAMOS LA ANTERIOR REFORMA DE LAS PENSIONES NI COMPARTIMOS EL NUEVO RECORTE QUE PREPARA EL PP.

EXIGIMOS POLITICAS QUE PONGAN EN EL CENTRO DE LAS MISMAS LOS INTERESES DE LA MAYORIA SOCIAL TRABAJADORA


Bilbao, 8 de Julio de 2013

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles