Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Euskadi


El PCE-EPK quiere hacer pública su preocupación por la situación de estancamiento que sufre el proceso de normalización política en Euskadi


PCE-EPK / 26 abr 13

En primer lugar, desde el Partido Comunista de Euskadi queremos reiterar nuestra posición política de rechazo a la actual ley de partidos y a la teoría del “todo es ETA”, que están sirviendo de herramienta y argumento por parte de ciertos sectores de la derecha para evitar que el proceso de normalización política en Euskadi pueda avanzar.

En este sentido consideramos que las condenas y detenciones de jóvenes de la ilegalizada organización juvenil SEGI, en base a la ley de partidos y bajo la acusación de pertenencia a banda armada, son un despropósito y una auténtica piedra en el camino de la pacificación.

En segundo lugar, creemos que la política de dispersión de los presos de ETA, con la que nunca hemos estado de acuerdo los comunistas por tratarse de un doble castigo a quién ya cumple condena, y además un castigo hacia sus familiares, debiera ser eliminada. Paso que desde nuestro punto de vista allanaría el camino en el proceso de normalización política.

Desde el PCE-EPK, observamos con preocupación la actual situación de parálisis del proceso de normalización política de Euskadi, por lo que consideramos indispensable que se vayan dando ya los necesarios pasos por todas las partes si queremos hacer realidad el anhelo de paz de la sociedad vasca.

Pasos como la desaparición de ETA, la derogación de la ley de Partidos, el acercamiento de los presos a sus lugares de residencia, la atención a las víctimas en base a los parámetros del derecho internacional de “verdad, reparación y justicia” y el reconocimiento del daño causado hacia las victimas por parte de los causantes de dicho daño.

Bilbao, 26 de abril de 2013

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles