Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Iniciativa que posibilita la unidad de la clase trabajadora vasca en la lucha contra las políticas neoliberales


El PCE-EPK participará este Jueves en la manifestación convocada por la plataforma Araba borrokan


PCE-EPK / 11 abr 13

Bilbao. El PCE-EPK participará este jueves, en la manifestación convocada en Vitoria - Gasteiz por la plataforma Araba Borrokan compuesta por diferentes comités de empresa y movimientos sociales, por entender que se trata de una iniciativa que posibilita la unidad de la clase trabajadora vasca en la lucha contra las políticas neoliberales de recortes de derechos de la ciudadanía.

Como ya expresamos con anterioridad, para el Partido Comunista de Euskadi-EPK la movilización y la rebelión democrática de la clase trabajadora y la ciudadanía ante las políticas neoliberales que están siendo impuestas en todo el sur de Europa, en el estado y en Euskadi, es una absoluta necesidad, y a su vez un motivo de esperanza para las personas.

La movilización de este Jueves, aunque de carácter local tiene para el PCE-EPK una especial importancia porque es una muestra de que es posible la movilización conjunta de los trabajadores y trabajadoras, independientemente de la adscripción sindical de cada cual. Estamos ante la prueba de que las legítimas diferencias entre las distintas centrales sindicales no deben ser obstáculo para la unidad de la clase trabajadora en la defensa de sus derechos.

Los y las comunistas vascas acudiremos a la manifestación, convencidos de que solo con la unidad de la clase trabajadora, podrán ser derrotadas las políticas impuestas por organismos no democráticos como el FMI o la Troika.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles