Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

El acto tuvo lugar en el Salón del Libro y las Culturas, que se celebra cada año en Luxemburgo en el marco del Festival de la Inmigración y la Ciudadanía.
Acto literario de las federaciones del PCE e IU de Luxemburgo, con el escritor Rafael Reig


PCE e IU de Luxemburgo / 19 mar 13

Invitado por las Federaciones del PCE e IU de Luxemburgo y en colaboración con AREL (Asociación de Amigos de la Republica Española en Luxemburgo), Rafael Reig participó el pasado fin de semana en el Salón del Libro y las Culturas, que se celebra cada año en Luxemburgo en el marco del Festival de la Inmigración y la Ciudadanía.

El acto tuvo lugar el sábado 16 de marzo a las 19.00 horas y contó con la asistencia de un amplio público. En el curso de la Conferencia, Rafael Reig hizo un repaso de su obra literaria y recurrió, fundamentalmente, a su novela «Todo está perdonado» (VI Premio Tusquets Editores de Novela, en 2010) para hablar de una sociedad embaucada y desorientada por los cantos de sirena de un capitalismo cada vez más despiadado y con una falsa democracia, que según sus palabras “se ha convertido en una liturgia vacía”, en la que el pueblo ha sido desalojado violentamente del espacio público. No dudó en tomar partido a favor de la clase trabajadora y en contra de la codicia insaciable de los amos del mundo, apelando a convertir ese rencor social y ese malestar general como fuerza creativa inspirando la lucha mediante la acción colectiva frente al capitalismo.

Posteriormente, asistió a una cena con los camaradas de la Federación y de otras asociaciones de españoles en Luxemburgo.

Todos los que pudimos acompañar a Rafael durante su estancia en Luxemburgo, o compartir algún momento con él, recordaremos su humor agudo y mordaz del que también se puede disfrutar en los escritos de su blog, en donde nos asomamos a una cotidianidad bajo el genial prisma literario de Rafael Reig: http://www.hotelkafka.com/blogs/rafael_reig/

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles