Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

El PCE-EPK ha desarrollado una gran labor desarrollada en el seno de IU de Euskadi al situarla en la órbita de una organización anticapitalista, republicana y federal


Tras ser elegida Coordinadora de Ezker Anitza-IU, la Secretaria General del PCE-EPK comunica su dimisión al PCE


PCE-EPK / 08 dic 12

Tras ser elegida Coordinadora de Ezker Anitza-IU, Isabel Salud, que durante una década ha sido la Secretaria General del Partido Comunista de Euskadi-EPK y que ya había presentado su dimisión ante los órganos correspondientes en Euskadi, hoy lo ha hecho también, en el Comité Federal del Partido Comunista de España, máximo órgano de dirección de dicho partido y que se ha celebrado hoy sábado en Madrid.

En su última intervención como Secretaria General del PCE-EPK en el Comité Federal del PCE, Salud ha informado de la dimisión de su cargo del Partido para asumir las nuevas tareas como Coordinadora General de Ezker Anitza-IU.

Al despedirse ha señalado que "ha trabajado a gusto con los camaradas vascos" a lo largo de estos 10 años al frente del PCE-EPK. Ha manifestado que "deja un partido cohesionado y con una juventud potente que asegurará el relevo y el futuro de la organización".

También se ha referido a la gran labor desarrollada en el seno de IU de Euskadi, por parte del PCE-EPK, al situarla en la órbita de una organización anticapitalista, republicana y federal, alejada de derivas nacionalistas y con un funcionamiento democrático y transparente. Por ello, Salud "se ha felicitado de la puesta en pie de Ezker Anitza-IU", junto a otras compañeras y compañeros vascos que vieron la necesidad de romper con el pasado y recomponer la organización sobre bases sólidas, "ganas no nos faltan", ha concluido.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles