Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Aragón


¡¡¡Libertad al camarada de la UJCE Aragón!!! ¡¡Basta de represión policial!!


Partido Comunista de Aragón / 19 jul 12

Ante los hechos ocurridos en Zaragoza el día de hoy, 18 de julio. Su represión solo echa gasolina a las calles.

Durante la concentración frente al Palacio de la Aljafería que ha tenido lugar a las 16:30 de la tarde en Zaragoza, un camarada de la UJCE- Aragón ha sido injustamente detenido. La concentración estaba convocada con motivo de la visita a las Cortes Aragonesas de Soraya Saenz de Santamaría y de Cristobal Montoro para denunciar la brutal ofensiva a los derechos de la clase trabajadora que la Troika ha ordenado y el PP está ejecutando.La protesta transcurrió de manera pacífica hasta que la policía se lanzó contra los manifestantes para detener a nuestro camarada utilizando una fuerza desproporcionada. Tras la detención, la policía actuó con extrema violencia agrediendo a varios camaradas durante una carga policial.Al enterarse de la detención, Raúl Ariza, Secretario General del PCE-Aragón y concejal en el Ayuntamiento de Zaragoza, se ha personado frente a la policía para conocer el paradero de nuestro camarada detenido. Pero el jefe del operativo policial le ha recibido con empujones y diciendole que “el acta de concejal se la pasaba por el forro“. Ante esto, Raúl Ariza le ha solicitado el número de identificación, ya que ningún policía llevaba visible el número de placa, pero, como ya habían hecho otros policias ante las peticiones de camaradas de la UJCE, se ha negado a identificarse. Varias horas después de los hechos un camarada ha sido parado por la policía, y le han multado por supuesta “obstrucción a la justicia”, por haber intentado evitar la detencion de su compañero. Más tarde, otro camarada ha tenido que huir cuando, mientras caminabam hacia la sede del Partido a las diez de la noche, una furgoneta de policía se ha detenido frente a él, y de ella han bajado varios agentes que han avanzado en su dirección.

Nuestro camarada, de tan solo 18 años, sigue detenido. Pasará la noche en el calabazo y mañana por la mañana lo someterán a un juicio rápido en el que se le acusará falsamente de atentando contra la autoridad y resistencia. Tenemos videos que atestiguan que es una falsa acusación.

El nivel de hostilidad hacia nosotros y nosotras, no solo hoy, sino día a día y cada vez más, es evidente y en aumento exponencial. Este tipo de detenciones, agresiones e intimidaciones a la que nos estamos viendo sometidos los Comunistas en Aragón y en todo el Estado responde a una simple estrategia: meter miedo a los y las jóvenes para que no se organicen y luche contra el sistema capitalista y por el Socialismo.Ante estos hechos, exigimos la puesta en libertad inmediata y sin cargos de nuestro camarada y nos sumamos a la exigencia hecha por Izquierda Unida de Aragón, en la que se pide abrir un expediente sancionador al jefe del operativo de la policía nacional.

Pero como decíamos en el comunicado de ayer sobre la jornada de lucha del 19-J“A la Troika, al Gobierno y a sus fuerzas de choque en la calle les decimos alto y claro: NO TENEMOS MIEDO.”

¡¡¡NOS VEMOS EN LAS CALLES!!!¡¡¡GOLPE A GOLPE HASTA DERROTAR AL CAPITAL!!!PIEDRA GANA A TIJERA. CONTRA LOS RECORTES: ¡HUELGA GENERAL!

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles