Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Solidaridad del PC de Canarias con la lucha minera


El Partido Comunista de Canarias se solidariza con la lucha de los mineros y exige la dimisión de José Manuel Soria


Partido Comunista de Canarias / 10 jul 12

Dimisión de Soria por su ensañamiento con estos trabajadores y por las políticas nefastas que está llevando a cabo desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, políticas demoledoras que están perjudicando a las distintas comunidades autónomas, incluida Canarias, y de forma especial, a la clase trabajadora

Con su habitual soberbia, Soria pretende cargarse la minería, el desarrollo de las energías renovables, las subvenciones para la desalación del agua, mientras suben las tarifas de la luz un 5% - cuando ya subieron un 7% en marzo – Y esto último para favorecer a la empresa privada ENDESA, una empresa privatizada por Aznar y de la que Aznar es actualmente consejero - bien remunerado - , una empresa – ENDESA - que el año pasado “sólo” ganó 2.212 millones de euros. Soria también generó un conflicto diplomático con un país soberano como Argentina, para defender los intereses de otra empresa privada, REPSOL. Es evidente a quién defiende y a quién machaca desde “su” Ministerio.

El Partido comunista de Canarias hace suyo el comunicado de Secretaría de Comunicación del Partido Comunista de España, emitido hoy, día 9 de julio:

“El PCE llama a la solidaridad y la movilización de los mineros del carbón que ya llevan más de 40 días en huelga general en protesta contra el recorte del más del 60% en las ayudas a la producción, que incumple los acuerdos firmados entre Gobierno y sindicatos y supondría el cierre inmediato y traumático de todas las unidades de explotación.

El PCE considera que el recorte de 180 millones de euros, ya comprometidos para ejecutar el Pacto del Carbón, es una medida política, no económica, considerando los miles de millones que se han destinado hasta ahora a rescatar a la banca.

Ante esta situación, el Partido Comunista de España llama a su militancia a apoyar y a acompañar en el tramo final de más de dos semanas de recorrido a las columnas de mineros que vienen de Asturias, León y Palencia, por una parte, y de Aragón por otra, y que se juntarán mañana martes a las 10 de la noche en Moncloa para concluir su largo recorrido en la Puerta del Sol.

Igualmente el Partido trabajará con su militancia para que la marcha del miércoles 11 por la mañana, que a las 11 de la mañana sale de la madrileña plaza de Colón hacia el ministerio de Industria sea un éxito de la lucha de los trabajadores en defensa de sus puestos de trabajo. La marcha negra se ha convertido en un símbolo de respuesta a los recortes del gobierno y el gran apoyo que está recibiendo es su recorrido así lo demuestra.”

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles