Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Apasionado por su trabajo, consideraba la formación y el conocimiento como un instrumento de independencia y libertad


El fallecido Juan Robles Ramallo, ex-secretario General del PCEx, será nombrado hijo predilecto de Olivenza


Partido Comunista de Extremadura / 11 jun 12

Juan Manuel Robles Ramallo, fundador del Partido Comunista de España en Olivenza, fue uno de los fundadores de Comisiones Obreras en la provincia de Badajoz, Secretario General del Partido Comunista de Extremadura durante ocho años, Concejal del Ayuntamiento de Olivenza durante más de veinte años, y Teniente de Alcalde en su primera legislatura de la democracia, Juan Robles fue un ejemplo de lucha abnegada y desinteresada por la causa de los trabajadores/as y del pueblo llano.

Desde la clandestinidad durante la dictadura franquista hasta el día de su muerte, Juan Robles dedicó su vida y sus mejores esfuerzos a que la libertad, la solidaridad y la igualdad entre los seres humanos no solo fueran bellas y utópicas palabras en los discursos, sino que se materializaran en la realidad cotidiana de la gente. Año tras año, incansable, Juan Robles no cejó nunca en su empeño por mejorar las condiciones de vida y trabajo no solo de sus convecinos de Olivenza, sino también de toda la comarca y región extremeña. Lucha que le llevó a ser prácticamente el único político que se encontraba en la lista negra de los golpistas del 23-F.

Pero Juan Robles además, y sobre todo, fue maestro de escuela, su verdadera profesión y que ejerció con mucho entusiasmo y vocación. Apasionado por su trabajo, consideraba la formación y el conocimiento como un instrumento de independencia y libertad.

En resumen, Juan Robles, desde su gran amor a Olivenza y su lucha por sus ideales, nos brindó un sólido ejemplo de generosa entrega sin más haberes ni prebendas que su insobornable coherencia y la firme lealtad a sus ideales siempre en beneficio de la clase trabajadora.

Por ello el próximo dia 16 de Junio será nombrado hijo predilecto de Olivenza, ciudad por la que tanto luchó, y más adelante una calle llevará su nombre, cerca del colegio donde impartió clase.

Por ello desde el Partido Comunista de España en Olivenza, llamamos a todos los camaradas a que se acerquen a nuestra localidad ese dia, para estar cerca de la familia de Juan que no es otra que todos los comunistas del mundo.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles