Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Al gobierno para nada le preocupa el futuro de las familias obreras que viven del trabajo de las más de 36.000 personas que trabajan directamente en el sector


Comunicado del PCEx de apoyo a las luchas mineras


Partido Comunista de Extremadura / 17 jun 12

Desde el PCEx queremos hacer público nuestro apoyo a la lucha de los mineros y en general a todos los que en estos días están apoyando aquellas luchas que tantos nos recuerdan a otros tiempos y a las que miramos con esperanza y emoción, ya que de nuevo como en 1934 y en 1962, la lucha de los mineros vuelve a ser un referente de lucha obrera en España y todo el mundo.

Nuestro apoyo va dirigido a todos los que, en esta lucha, le están plantando cara al lado más salvaje del capitalismo que de nuevo no han dudado en utilizar a las fuerzas de seguridad del estado con la única misión de reprimir los derechos de los que están luchando por su futuro y el de muchas generaciones venideras.

Una vez más, este gobierno títere del capital, vuelve a mentir sin ningún pudor: Por un lado dicen defender el sector del carbón oponiéndose aparentemente a la finalización de las ayudas en el 2018 como pretende la Unión Europea, y por otro lado vía presupuestos abocan al cierre a todo el sector este mismo año. Para nada les preocupa el futuro de las familias obreras que viven del trabajo de las más de 36.000 personas que trabajan directamente en el sector de la minería, o el presente de miseria al que abocarán a las comarcas mineras donde ningún futuro esperanzador aguarda a su juventud.

Desde Extremadura queremos trasladar que sentimos esta lucha como nuestra y consideramos que no puede haber futuro para nuestros pueblos si no es mediante la lucha, como están enseñándonos los mineros, y ésta tiene que ser por todos los medios necesarios porque somos conscientes que el capital no va a dar marcha atrás en sus planes y que sólo la lucha consciente y sostenida será garantía de un futuro digno para los trabajadores y trabajadoras. Pero para ello es preciso tomar las calles y los lugares de trabajo y exigir que el poder de decidir recaiga realmente en quienes todo lo producimos.

En esta ocasión queremos lanzar un mensaje muy especial a nuestros camaradas asturianos, a los hijos, nietos y mujeres, todos militantes comprometidos de nuestro partido, que tanto nos recuerdan aquellas luchas heroicas en las cuencas mineras de nuestros militantes de antaño y haceros llegar que hoy como ayer, estamos con vosotros y que sentimos vuestra lucha como nuestra.

Por último, llamamos a apoyar las acciones y movilizaciones en solidaridad con la lucha de los mineros, así como la huelga general en la minería convocada para el 18 de Junio.

¡¡ HOY COMO AYER, CON LA LUCHA DE LOS MINEROS!!
¡¡ NI UN PASO ATRÁS!!

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles