Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Comunicado Partido Comunista de Aragón


El PCA-PCE ante el nuevo escenario sanitario


Partido Comunista de Aragón / 08 mar 05

Se confirma el viraje. El Gobierno de Aragón en una negociación asimétrica, en tanto que no se ha hecho en la Mesa de la Función Pública, a la que se sientan los representantes todos los trabajadores de la Admón. Pública, asume un nuevo modelo de sanidad para Aragón.

Asume la defensa de un modelo mixto sanitario y ya no de defensa y apuesta prioritaria por la sanidad pública y universal. ¿Qué sentido tiene la aplicación parcial de una exclusividad pensada para crear una situación favorable a la Sanidad Pública? Se ha pervertido un complemento que en su actual configuración, está destinado a desaparecer. Lo que parecía impensable hace unos años, la privatización de la sanidad, uno de los pilares del estado del bienestar, inicia definitivamente su camino. El PCA-PCE anticipa que igual que se opone a cualquier privatización de la Sanidad Pública, se opondrá a cualquier medida que como el “copago” o el “céntimo sanitario”, no buscan sino financiar la sanidad con el consumo en lugar de con el impuesto sobre las rentas (IRPF), perjudicando de nuevo a las clases trabajadoras.

De la misma manera, se opone a la “jerarquización” del trabajo sanitario, con los médicos por encima de los demás trabajos, y de la negociación laboral, con esta lamentable promoción de la división de los trabajadores con criterios corporativistas. De esto son responsables tanto los muñidores de esta huelga, como quien la ha consentido.

Por último, llama a la ciudadanía a revisar el Tratado Constitucional Europeo recién ratificado y comprobar que es la sanidad de los privilegios, la que propone. Tan coherente es que quien pidió SÍ la promueva, como que quienes pedimos NO, la denunciemos.

Zaragoza, 8 de marzo de 2005

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles