Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Comunicado Partido Comunista de Aragón


El PCA-PCE pide la salida de las bases militares de la OTAN del Estado Español


Partido Comunista de Aragón / 08 mar 05

Con ocasión de la “Cumbre Internacional sobre Democracia, Terrorismo y Seguridad” que se celebra estos días en Madrid, estamos viviendo en Aragón y concretamente en la Base Aérea de Zaragoza una nueva edición de la subordinación de las actuales Administraciones del Estado, Autonómica y Municipal a las políticas belicistas de la OTAN. Uno de los aviones espías “AWACS” de la Alianza Atlántica está utilizando dicha Base.

Con independencia de las razones que sean esgrimidas para la utilización de esta estructura, sean estas técnicas, militares o políticas, el hecho es que una vez más se comprueba que la Base Aérea, a pesar de la poca información que la ciudadanía tenemos de ella, sirve a los más duros intereses militaristas de la estrategia de “menos libertad, más seguridad” promovida por los gobiernos de EE.UU. y Reino Unido. Ahora, con la reciente aprobación del Tratado Constitucional Europeo, esta pasa a ser la política de seguridad y defensa de la Unión Europea, y con ella, la del Estado Español.

El PCA-PCE denuncia de la forma más enérgica tanto el propio uso de la Base, como las actitudes cuanto menos “complacientes” de los partidos que sostienen estas Instituciones y que no muchos meses atrás, parecían ser los adalides de la paz. Por otro lado, el PCA-PCE se niega a que ese uso pueda hacerse a cambio de “contrapartidas económicas”, que no solo no contribuyen a clarificar la actitud de la Corporación Municipal con el militarismo, sino que la oscurecen más todavía.

Por todo ello, por la más elemental lucha por la paz, el PCA-PCE exige el cese inmediato de la utilización de la Base Aérea de Zaragoza en misión alguna de la OTAN, la renuncia a la guerra y al militarismo como política exterior de seguridad y defensa por parte de las Administraciones Municipal, Autonómica y Estatal y en fin, el desmantelamiento de las bases militares de uso conjunto con la OTAN que hay en todo el Estado.

Zaragoza, 9 de marzo de 2005

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles