Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Murcia


EL PCRM hace un llamamiento al voto masivo a IU-Verdes


Partido Comunista de la Región de Murcia / 17 nov 11

Es imprescindible romper el bipartidismo en la Región de Murcia, y solo IU-Verdes está en condiciones de arrebatar un diputado al Partido Popular y conseguir llevar la voz de la rebeldía al Congreso de los Diputados. La candidatura encabezada por Pedro Costa Morata, Premio Nacional de Medio Ambiente, puede conseguirlo.

El pacto entre PSOE y PP para realizar una reforma exprés de la Constitución, y así consolidar el neoliberalismo y la prioridad de la banca sobre todo lo demás en nuestra carta magna, es la prueba más palpable de que los dos partidos mayoritarios están plegados a los mercados y a unos intereses que son los opuestos a los de las ciudadanas y los ciudadanos, a los de la clase trabajadora.

La senda del recorte en los derechos laborales y en los servicios públicos no solo se ha demostrado completamente inútil para reactivar la economía y reducir el paro, sino que cada vez es más evidente que se trata de una política suicida de la que se benefician unos pocos, mercados y banqueros; pero de la que salimos perjudicados todos los demás.

La salida social a la crisis pasa por una inequívoca apuesta por el empleo y los servicios públicos, como defiende Izquierda Unida - Verdes. Pasa por un cambio de modelo productivo que deje atrás la especulación del ladrillo y que sea sostenible y respetuoso con la naturaleza. Y sin lugar a dudas pasa por una reforma electoral y la firme convicción de la necesidad de una democracia radical frente a la dictadura de los mercados.

IU-Verdes presenta una candidatura dispuesta y capacitada para asumir este reto, defendiendo los intereses de “los de abajo” y de los ciudadanos de la Región de Murcia en el Congreso. Para ello, junto con Pedro Costa, forman la lista Victoria Rodríguez, responsable de Medio Ambiente y Mujer de IU-Verdes, y José Francisco Bellod, Doctor en Economía. Les acompañan también participantes en Democracia Real Ya, como María Díaz, y en el movimiento juvenil, como Alfonso Lucas y Ana María Martínez, entre otros. La lista la cierra Joaquín Morote, Secretario General del Partido Comunista de la Región de Murcia.

En lo que respecta al Senado, IU-Verdes junto con otros partidos ha cedido su espacio para la iniciativa ciudadana Asamblea para el Senado. Desde el Partido Comunista de la Región de Murcia también pedimos el voto para este proyecto constituido por ciudadanas y ciudadanos, para que la voz del pueblo esté en el Senado.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles