Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Telefónica


ERE en Telefónica


Partido Comunista de Madrid / 29 jun 11

Ante el ERE presentado por Telefónica de España, que supondrá la reducción de 6.500 puestos de trabajo en esta empresa, el Partido Comunista de Madrid, su secretaría de mundo del trabajo y las trabajadoras y trabajadores de esta empresa que militamos en el Partido, manifestamos:

- Nuestro más profundo rechazo a cualquier intento de destrucción de puestos de trabajo estables y de calidad, práctica que en los últimos años ha supuesto la destrucción de más de 40.000 empleos en Telefónica y la continua precarización de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del sector de las telecomunicaciones mediante la subcontratación de la actividad.
- Por que es injusto que una empresa en la que se reparten 450 millones de euros entre sus directivos tengan que ser los trabajadores los que tengan que sufrir los ajustes presupuestarios.
- Por que es injustificado que una empresa que ha declarado unos beneficios en el año 2010 de más de 10.000 millones de euros, los mayores de su historia, se tengan que destruir 6.500 nuevos puestos de trabajo.
- Por que es innecesario que ante la extinción de puestos de trabajo de años anteriores y el consiguiente aumento en la carga de trabajo que ha supuesto a las trabajadoras y trabajadores de esta empresa, sea necesario ningún otro ERE que profundice en la degradación de las condiciones laborales.
- Por que es inmoral que en un país con casi 5 millones de parados, el gobierno pueda autorizar que una empresa con beneficios pueda seguir destruyendo empleo, en lugar de legislar para que estas empresas sean el motor que genere empleo estable, seguro y de calidad.
- Porque creemos que estas empresas fundamentales para el País deberían ser públicas.
Por estas razones y por lo que significan en cuanto a la precarización de las condiciones laborales en Telefónica y en el sector de las telecomunicaciones, que profundizan y complementan las medidas antisociales puestas en práctica por el gobierno en cuanto a reforma laboral, negociación colectiva y recortes presupuestarios para salir de la crisis, desde el Partido Comunista de Madrid exigimos:

- Una reforma de la legislación que impida a las empresas con beneficios la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo.
- Una revisión del proceso de liberalización de las telecomunicaciones, proceso que ha producido un empeoramiento de la calidad del servicio y la precarización de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores y trabajadoras de dicho sector.
- La derogación de la reforma de la negociación colectiva, que permite a los empresarios seguir precarizando el empleo en el sector de las telecomunicaciones.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles