Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Comunicado del PSUC viu sobre el desalojo de #acampadabcn


Sobre la represión contra las acampadas


Albert Escofet, Secretario General PSUC Viu / 27 may 11

El PSUC viu condena la brutal represión de los mossos d'esquadra que con la excusa de la limpieza del espacio público han cargado duramente contra las personas acampadas y aquellas otras que se han acercado a dar su apoyo a la gente de “indignados/as” de Barcelona y de Lleida. En el caso de Barcelona, durante la "limpieza" la policía ha incautado todo tipo de objetos personales, como ordenadores, y en cambio no ha retirado las bolsas de basura que los concentrados habían recogido.

Tal como se ha visto en las imágenes difundidas por los medios de comunicación, han sido los mossos d'esquadra quienes han provocado con su actitud a los manifestantes pacíficamente concentrados y los han reprimido duramente con fuertes golpes de porra, balas de goma y otros utensilios . Por su parte, la gente ha demostrado una gran determinación y valentía al resistir de forma pacífica a los golpes y las provocaciones, tanto al grupo de dentro de la plaza Catalunya como a la mayoría que estaban fuera.

Estos hechos constituyen la primera muestra de la represión del Gobierno de Mas que nos adelanta lo que nos espera en cuanto a la política violenta que se implementará desde el departamento de Interior, pero que seguro ante la reacción pacífica y contundente de la gente se les acabará volviendo en contra.

Al grito de "ni un paso atrás" finalmente la gente ha conseguido reocupar la Plaza de Cataluña, así como la retirada de las decenas y decenas de furgones de los mossos de escuadra.

El PSUC viu pide la dimisión inmediata del Consejero de Interior Felip Puig.

Desde el PSUC viu nos sumamos a la llamada a seguir con la lucha. Hoy, a las 17:00 manifestación en Barcelona del sector sanitario que irá desde Colón en la Plaza de Cataluña. Asimismo, se está haciendo una convocatoria a las 19:00 también en la Plaza de Cataluña en protesta contra la represión.

Ni un paso atrás.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles