Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

República


Murcia se pinta de rojo, amarillo y violeta


PCRM / 14 abr 11

La manifestación, celebrada el 14 de abril, conmemoró el 80 aniversario de la II República. Además fue una la apuesta política por la construcción de la III República que recabe la participación activa de los ciudadanos y ciudadanas a todos los niveles, tanto políticos, como culturales como económicos.

Al grito de "Allá va la Republicana, ondeando LIBERTAD, libre libre LIBERTAD, libre libre LIBERTAD, IGUALDAD y SOLIDARIDAD", más de seiscientas personas pintaron con los colores de la bandera republicana las calles de Murcia. Los jóvenes y veteranos republicanos portaron una bandera tricolor de más de 50 metros a lo largo del recorrido, que se inició en la Plaza de Santo Domingo y finalizo en la puerta del Ayuntamiento.
Esther Herguedas, candidata al ayuntamiento de Murcia por IU-Verdes, manifestó la necesidad de conquistar la República "hoy más que nunca, como sinónimo de esperanza. Un sistema diferente que devuelva a nuestra vida pública la exigencia de honestidad y transparencia".

En la lectura del manifiesto, Juan Carlos, militante de la UJCE-Región de Murcia, hizo referencia a la "profunda crisis económica, financiera, energética, medioambiental, de valores, de civilización, que muestra la incapacidad del capitalismo a nivel internacional para resolver los problemas de la humanidad."

El Sec General del PCRM , Joaquín Morote, terminó la lectura haciendo un llamamiento a la "implicación en defensa de los intereses que nos son comunes y en defensa de los Derechos Humanos para todos y todas. Urge un cambio político profundo, un cambio radical en la forma de vivir".

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles