Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Presentación en Murcia del libro de José Luis Centella: Construir Socialismo en el siglo XXI. Alternativa a la Dictadura del Capital


José Luis Centella se acercó a los Debates del Moneo


Partido Comunista de la Región de Murcia / 13 abr 11

El pasado martes 12 de abril José Luis Centella, Secretario General del PCE, presentó su libro "Construir socialismo en el siglo XXI" en la ciudad de Murcia.

Centella plantea el libro no como un compendio de tesis políticas cerradas e invariantes, sino como un panfleto, "un folleto al estilo clásico de la agitación y propaganda que haga tomar conciencia de la necesidad de poner las condiciones de agitar la vida de las organizaciones de la izquierda alternativa, demostrando que es posible hacer política más allá de las instituciones".

En la presentación, Centella expone el génesis de la actual crisis en las que nos vemos inmersos y como la crisis ha servido de excusa para iniciar un proceso que no se limita al desmantelamiento del estado de bienestar, sino que pretende finiquitar la democracia formal, ya que no sirve a los propósitos del Capital.

Ante este panorama se plantean tres posibles posiciones: la complicidad, la resignación o la rebeldía. El autor apuesta por la rebeldía, con la democracia participativa como eje de actuación y con un Partido Comunista capaz de ofrecer una respuesta ligada a los problemas diarios de la gente sin perder de vista la lucha anticapitalista que demuestre que es posible costruir una alternativa real.

El autor esta convencido "de que vivimos un momento histórico que requiere estar a la altura, recuperando las perspectivas revolucionarias, el que sabe conjugar el ser útil a quienes sufren las agresiones directas de la salida conservadora de la crisis, con propuestas concretas, con la necesidad de tener la determinación de que nuestra lucha tenga el horizonte de avanzar hacia un mundo mejor, hacia el socialismo en este siglo XXI".

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles