Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Euskadi


El Partido Comunista de Euskadi-EPK ha rechazado la bancarización de las Cajas de Ahorro vascas


PCE-EPK / 09 abr 11

El PCE-EPK ha reunido hoy a su Comité Nacional, órgano máximo entre Congresos, que, por amplia mayoría, ha debatido y aprobado el informe político presentado por la Secretaría General del Partido, Isabel Salud. A dicha reunión ha asistido el Responsable de Organización del Partido Comunista de España, Fernando Sánchez que ha presidido el acto anual de entrega de carnets a la militancia.

El Informe político rechaza las políticas económicas aplicadas por los Gobiernos López y Sanz que han llevado a la economía vasca y navarra a una situación de estancamiento, con porcentajes del paro entre el 10-12% y una inflación por encima del 3%, poniendo de manifiesto que no sirven a miles y miles de trabajadoras y trabajadores con dificultades para llegar a fin de mes y sin expectativas reales de encontrar un empleo en un futuro inmediato.

El Comité Nacional ha debatido sobre el proceso de privatización y de bancarización abierto en nuestro país y se ha reafirmado radicalmente en contra, apostando por un Sistema de Cajas de Ahorro que sea un instrumento al servicio de las pequeñas empresas y de las familias. Asimismo, ha señalado que se opondrá frontalmente a que hoy se saneen las Cajas de Ahorro para mañana ser entregadas al capital privado.


Ha criticado el recorte presupuestario del Gobierno Vasco a los servicios sociales de base, endureciendo los requisitos para tener derecho a una prestación por parte de aquellas personas más golpeadas por la crisis económica. Especialmente insultante ha resultado el intento de criminalizarlas y sembrar sospechas sobre la veracidad de su situación.

También el Gobierno Navarro de UPN, con el apoyo del Partido Socialista de Navarra a los presupuestos generales, recorte el gasto y la inversión pública, alardeando de ahorrar dinero de los presupuestos anteriores en plena crisis económica y con altas tasas de desempleo.

El PCE-EPK ha manifestado su total desacuerdo y contundente rechazo a la ilegalización de SORTU por parte del Tribunal Supremo, por considerarlo un grave atropello a las normas democráticas y un enorme error político que no va a contribuir a que avance la paz en nuestro país.

Por último, el Comité Nacional apuesta por trabajar intensamente en las elecciones municipales, forales y autonómicas, con el objetivo de que EB y IUN-NEB obtengan los mejores resultados, fortaleciendo con ello aquellas posiciones favorables a una salida social y por la izquierda de la crisis.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles