Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Luxemburgo


María Toledano, la columnista de Mundo Obrero, visita la Federación del PCE e IU en Luxemburgo


Federación del PCE en Luxemburgo / 30 mar 11

Invitada por las Federaciones del PCE e IU de Luxemburgo, María Toledano participó el pasado mes de marzo en el Salón del Libro y las Culturas, que se celebra cada año en el marco del Festival de la Inmigración y la Ciudadanía.

La Conferencia titulada "Artur London: 1936-2011, de las brigadas internacionales a nuestros días, un compromiso político necesario" tuvo lugar el sábado 19 a las 15.30 horas y contó con la asistencia de un amplio público. Estuvieron presentes los camaradas y miembros del PCE e IU en Luxemburgo, representantes del movimiento asociativo español y luxemburgués, partidos políticos y amigos republicanos.

En el curso de la Conferencia, María Toledano, que recientemente ha prologado una re-edición de la obra del brigadista Artur London “Se levantaron antes del alba” originalmente publicada en 1963 dirigida a los jóvenes checos, hizo alusión a los valores de solidaridad e internacionalismo que en 1936 caracterizaron el compromiso de las brigadas internacionales y la necesidad de trasladar ese compromiso a la sociedad de nuestros días.

A lo largo del fin de semana, María Toledano participó en distintos actos de contenido político y cultural diverso, desde la conmemoración del 140 Aniversario de la Comuna de París hasta una conferencia sobre la desinformación que existe en los medios de comunicación occidentales sobre América Latina y otra sobre el proceso de integración en el ALBA.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles