Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Comunicado del PCRM ante el ataque sobre Libia


Una vez más, NO a la guerra


Secretaría General Partido Comunista de la Región de Murcia / 21 mar 11

21 marzo 11´.- Ante el ataque que Libia perpetrado tanto por fuerzas áreas francesas y británicas el PCRM manifiesta su total y absoluto rechazo. Una vez más somos testigos como conflictos en una región sirven de excusa para la intervención militar de los estados occidentales con el fin último de controlar los recursos naturales, esta intervención tiene sabor a petróleo.

Lo que inicialmente se planteaba como una restricción del espacio aéreo con el fin de evitar los bombardeos contra la población civil se ha convertido en un aumento de la tensión en la zona con condenas por parte de los países del entorno.

Nos preguntamos por qué no se ha optado por una solución político-diplomática para emplazar a las partes a un alto al fuego verificable con presencia de observadores internacionales y a que se establezca un calendario para unas elecciones que permitan al pueblo libio el ejercicio de su autodeterminación, por qué Libia, por qué no generalizamos la “generosidad” de los países occidentales al resto de conflictos internacionales donde existen miles víctimas inocentes.

Apoyamos a las fuerzas de la izquierda Libia que luchan de manera justa por sus derechos laborales, sociales y políticos, pero dudamos que esta intervención vaya en apoyo del pueblo libio y esconda, al igual que en Irak, intereses económicos y estratégicos.

Una vez más, no a la guerra.

Joaquín Morote, Secr. General Partido Comunista de la Región de Murcia

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles