Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Andalucía


José Manuel Mariscal y Diego Valderas presentan en Andalucía la proposición de Ley "Memoria Democrática de Andalucía"


Partido Comunista de Andalucía / 17 mar 11

El martes fue presentado por el secretario general del PCA, José Manuel Mariscal, junto al coordinador andaluz de IULVCA, Diego Valderas, el texto de la proposición de Ley "Memoria Democrática en Andalucía". Dicho trabajo, impulsado por la secretaría de Memoria y República del Comité Central y por el camarada Mariscal, ha supuesto más de dos meses de trabajo en la comisión de memoria de nuestro partido y ha recogido las propuestas que los colectivos memorialistas de Andalucía venían planteando en el marco normativo del Estatuto de Autonomía andaluz. La obligación de los poderes públicos en el impulso de las tareas de conocimiento de la verdad es el eje central de la ley. Propuestas históricas en materia de exhumaciones, bancos de ADN, educación o lugares de la memoria son recogidas a lo largo de 59 artículos diez disposicciones adicionales y una disposición final. Asímismo establece la creación de un Instituto de la memoria Democrática de Andalucía que a su vez contará con un Centro de Documentación e Interpretación, que impulsará las tareas referidas en el texto legal, así como un ógano participativo con representación de los colectivos memorialistas de Andalucía.

la lay está disponible en el siguiente enlace:

>> PPL Memoria Democrática de Andalucía

y se ha abierto un espacio en facebook donde participar con propuestas e informar de los actos de presentación que desde ahora al momento de su debate en la cámara se realizarán en el conjunto de Andalucía.

>> Espacio en facebok

Para organizar la presntación de la ley en tu agrupación o comarca o ante los colectivos memorialistas de tu provincia, te rogamos te pongas en contacto en organizacion@pcandalucia.org

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles