Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Euskadi


El PCE-EPK saluda el acuerdo alcanzado por Izquierda Unida de Navarra-Nafarroako Ezker Batua y Batzarre


PCE-EPK / 19 dic 10

El Partido Comunista de Euskadi-EPK, “saluda el acuerdo alcanzado por IUN-NEB y Batzarre que ha recibido el apoyo casi unánime del Consejo Político de Izquierda Unida de Navarra y de la militancia de Batzarre”.

El Manifiesto político aprobado por las dos formaciones en el día de hoy, apuesta por la construcción de un polo de las izquierdas transformadoras de Navarra, haciendo que la agenda social ocupe un lugar central en la vida pública. Y lo hace reclamando una salida de la crisis que favorezca a los trabajadores y a las trabajadoras, fortaleciendo el Estado de bienestar, la justicia social, la sostenibilidad ambiental y que sienta las bases para un nuevo modelo productivo.

Por otra parte, el acuerdo define a la coalición como “inter-identitaria de las izquierdas transformadoras navarras” en defensa de una convivencia común que garantice cauces suficientes para el desarrollo específico de cada identidad. Apuesta por superar las imposiciones, exclusiones y las fracturas entre las distintas opciones sociales y culturales que conforman Navarra. Por último, el acuerdo alcanzado apuesta por la paz y por la política por medios democráticos, excluyendo la violencia y la imposición.

Desde el PCE-EPK consideramos que este acuerdo, que ahora es una coalición, debe avanzar hacia un proceso de Refundación de la Izquierda, con un compromiso anticapitalista, antiimperialista, federal, y republicano, basado en la convergencia política y social y en la cimentación desde los pueblos y barrios de un movimiento político y social que plante cara a las políticas neoliberales que están haciendo pagar la crisis a los más débiles de nuestra sociedad.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles